EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

S谩bado 06 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 21:49hs. del 06-02-2021

REUNI脫N CON GREMIOS

Canteros: "Declararemos monumento hist贸rico el edificio de CGT"

El vicegobernador Gustavo Canteros, convocó a los representantes de los gremios nucleados en la CGT, en torno a un tema que generó consenso: declarar el edificio que simboliza las luchas del movimiento obrero en Corrientes, monumento histórico provincial.


Luego de la reunión, realizada en el Salón de Acuerdos del Palacio Legislativo, Canteros afirmó: “Asistieron prácticamente la totalidad de los gremios que integran la CGT, con quienes dialogué sobre temas de actualidad, y analizamos el proyecto de ley, cuya iniciativa la tendrá la senadora Patricia Rindel, de declarar monumento histórico provincial al edificio ubicado en la calle Irigoyen 1156, entre San Juan y Mendoza, y que merece ser puesto en valor”.

El encuentro permitió la puesta en común de temas que interesan al sector: “Fue una reunión más que importante, donde dialogamos sobre la realidad por la que atraviesan los gremios, y algunas instancias de debate que se plantearon enriquecieron el temario que habíamos planteado inicialmente”.

Los gremios destacaron la convocatoria, la posibilidad de dialogar francamente y de abordar temas relevantes para el sector, y que la revalorización del edificio de la CGT sea el núcleo convocante para la jornada de hoy. Asimismo, entregaron un reconocimiento al vicegobernador.

Por su parte, la senadora Rindel se mostró “muy emocionada” por el acontecimiento: “Fui convocada por el vicegobernador, para impulsar un proyecto presentado por el fallecido senador Rubén Suárez, para declarar monumento histórico el edifico de la CGT. Estuvieron presentes las organizaciones, el movimiento obrero, los distintos representantes, emocionados no sólo por el valor simbólico e histórico sino porque fue un puntapié a la construcción de la unidad de los trabajadores”, aseguró.

La Ley Provincial  Nº 4047,  considera monumento histórico a los bienes que reúnan valores trascendentes para la provincia, como “bienes inmuebles de significación por su valor arquitectónico, artístico o de importancia cultural”, reforzando su relevancia en términos simbólicos y materiales.

Formación para Mujeres Líderes

Canteros invitó a los gremios a sumarse al Programa de Formación para Mujeres Líderes en las Organizaciones, que se pondrá en marcha desde la Vicegobernación, coordinado por Analía Tayar, con el objetivo de brindar herramientas a las mujeres que participan en la toma de decisiones, teniendo en cuenta su presencia cada vez más relevante en todo tipo de instituciones de la sociedad.

TEMAS RELACIONADOS

cgt gustavo canteros edificio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Mario 07/02/2021 - 07:16hs

Que no trabaj茅 tanto el Vice Gobernador porque si enferma no va poder atender sus hoteles u estancias.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'