EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Domingo 07 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 15:55hs. del 07-02-2021

CONSUMO

Inflación en Argentina: "El precio es cada vez más pura especulación"

El Dr. Claudio Boada es especialista en consumo y director de la Unión de Usuarios y Consumidores. En charla con Radio Sudamericana analizó el contexto inflacionario actual, expresando que “tienen que haber mecanismos que separen los precios internos de los valores internacionales”.    


El analista señaló que “los salarios fueron perdiendo año tras año capacidad de compra y cada vez el fin de mes queda más lejos”, además de reconocer que “la inflación sigue avanzando, no a los niveles de antes y estamos en una situación compleja, más que nada en alimentos, que es lo que generó más aumentos”.  

Aludió a precios en carnes, pollo, harina, legumbres y verduras como algunos de los sectores que más incrementos mostraron, en el sector alimenticio en Argentina. Reclamó que “tienen que haber mecanismos que separen los precios internos de los internacionales”, en tanto que aludió a las diferencias entre el precio que el productor vende y el que se exhibe en las góndolas, indicando que “el precio es cada vez más pura especulación”.

TEMAS RELACIONADOS

argentina inflaciÓn precios

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Marco 08/02/2021 - 09:40hs

no olviden que macri remato el pais.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'