EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Domingo 07 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 20:09hs. del 07-02-2021

CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA

El aislamiento y sus graves secuelas en los adultos mayores

El neumonólogo José Manuel Viudes, gerontólogo del Hospital Italiano y coordinador de Cuidados Domiciliarios de Swiss Medical Group, dialogó con Radio Sudamericana. Explicó que con los debidos cuidados, los adultos mayores pueden reencontrarse con sus familiares y evitar las consecuencias del aislamiento, generado por el miedo al Covid 19.  


Viudes reconoció que “es el grupo que más hemos aislado para protegerlos, pero sin querer los llevamos a una situación de depresión, aislamiento y falta de incentivos”. “La enfermedad y nuestro trabajo hicieron que los aislemos”, recalcó el especialista, respecto de la situación de las personas mayores, que en muchos casos no sufrieron la enfermedad, pero padecieron sus consecuencias.  

Además de incentivar las reuniones familiares por la plataforma Zoom, propusieron una estrategia llamada “Abrazo en Apnea”, que proponía abrazarse sin respirar durante cinco segundos. Argumentó la importancia de las hormonas “que dan una sensación de placer inigualable” cuando se abraza a alguien querido, y que el coronavirus solamente se transmite por la respiración.

En este sentido, expuso que “si usamos un buen barbijo, que todos sabemos cuáles son, y hacemos un protocolo para la visita del adulto mayor, podemos mantener los encuentros con los familiares y amigos”. Destacó que las personas mayores son muy amenas, no tienen complejos, hablan con todos y ahí se produce el riesgo de contagio, pero también “podemos hacer mucho por ellos”.

Asimismo, reconoció que “la locura del Covid está matando a un montón de personas mayores, por no ir al médico”. Por lo que bajó a la mitad las consultas por enfermedades que no tienen que ver con el Covid 19. Esto representa un alto riesgo por la vulnerabilidad de la salud de quienes transitan la tercera edad.  

TEMAS RELACIONADOS

adultos mayores coronavirus secuelas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'