EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Deportes

Domingo 07 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 09:14hs. del 08-02-2021

FÚTBOL INGLÉS

Manchester City goleó a Liverpool y sigue puntero de la Premier League

Fue 4-1 para el equipo de Pep Guardiola, con goles de Ilkay Gundogan (2), Raheem Sterling y Phil Foden. Mo Salah, de penal, había marcado el empate parcial para los Reds.


Manchester City, líder de la competición y en un gran estado de forma, aprovechó las dudas del vigente campeón, Liverpool, y provocó un hecho inédito en los últimos 57 años: tres derrotas seguidas para los Reds en su casa de Anfield, donde nunca caminan solos. Fue un triunfo arrollador para los pupilos de Pep Guardiola, que se impusieron por 4-1 y son más punteros que nunca. Embarcados en una racha de 14 victorias consecutivas, le sacaron cinco puntos de luz a su escolta, Manchester United. Y eso que tienen un partido menos disputado.

Abrió el marcador el equipo de Guardiola con un gol del alemán Ilkay Gundogan que capitalizó un rebote de Alisson tras una gran combinación por izquierda de Sterling y Foden cuando corrían 4 minutos del complemento. Fue revancha para el mediocampista que había fallado un penal -la tiró a las nubes- en una etapa inicial que había sido de mucho respeto y estudio entre dos de los gigantes del fútbol inglés.

El local, que no pasa su mejor momento, encontró el empate parcial luego de un doble error del portugués Ruben Dias, que primero falló en un cruce y más tarde le cometió penal a Mo Salah al tomarlo de un brazo. El propio egipcio, con un remate alto, puso el 1-1 desde los 12 pasos. Habían pasado 603 minutos sin que el City recibiera un gol. Una muestra del andar sólido del equipo con capitales árabes.

Sin embargo, el City no se desanimó y salió con todo a buscar el triunfo. Lo tuvo John Stones, que empujó la pelota tras un centro de Gundogan, pero el asistente lo vio adelantado y el VAR le dio la derecha. Pero enseguida, a los 27 minutos, se equivocó feo Alisson en la salida y el equipo de Pep no perdonó luego del centro de Foden y el toque final de Gundogan. Sí, el alemán tuvo doble revancha.

Y la cuestión no terminó allí. Porque el arquero brasileño del Liverpool volvió a equivocarse en una salida, le entregó la pelota a Bernardo Silva y Sterling, con el arco desguarnecido, marcó de cabeza el 3-1 cuando apenas había pasado la media hora de la parte final.

El City siguió buscando y encontró otra sonrisa a falta de ocho minutos para el final. Manejó la pelota de izquierda a derecha hasta que Foden, incontrolable, controló el balón fuera del área, se metió y sacó un zurdazo violento que no le dio chances a un Alisson que lucía devastado tras los errores previos.

El City no le ganaba al Liverpool en condición de visitante desde 2003. En aquella ocasión los Citizens derrotaron 2 a 1 a los Reds con dos goles de Nikolas Anelka. Desde entonces jugaron 18 partidos en Anfield, con 13 victorias para los locales y 5 empates. Un domingo de febrero de 2021 la mala racha se terminó. Manchester City, sin Kun Agüero, es el equipo del momento en Inglaterra. Y en Europa también. 

Fuente: Clarín.

TEMAS RELACIONADOS

manchester city premier league liverpool

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'