Politica

Lunes 08 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 13:52hs. del 08-02-2021

HIST脫RICA REUNI脫N

"Profundizamos el v铆nculo con las comunidades extranjeras"

El vicegobernador, Gustavo Canteros, propició el primer encuentro de Colectividades extranjeras en Corrientes, con Cancillería Argentina, en un hecho sin antecedentes en la provincia, que profundiza el vínculo institucional con las comunidades con los gobiernos de la provincia y la nación.


“Profundizamos el vínculo con las comunidades extranjeras, en un hecho histórico, ya que es la primera vez que Cancillería Argentina se reúne con representantes de colectividades de residentes extranjeros en Corrientes, a efectos de abordar temas que tienen que ver con la realidad de cada una de las colectividades”, afirmó el vicegobernador.

Por otra parte, Canteros agradeció a los funcionarios de Cancillería, que están en contacto directo con Corrientes y atentos a las necesidades que se plantean: “Es de destacar que la cancillería a través de sus representantes, de Fernando Asencio, Daniel Bolettieri, de todo el equipo que escuchó atentamente la exposición de cada uno de los referentes, tomando nota de las cuestiones pendientes, y se comprometieron a acompañar a cada una de ellas”.

Al mismo tiempo, refiriéndose al temario del encuentro, subrayó: “Se abordaron temas y acciones relacionadas a la integración en los ámbitos de la cultura, educación, infraestructura, los cuales fueron abordados en profundidad y claridad y respeto por parte de cada una, y se acordó continuar con esta ronda de diálogo”.

Participaron los siguientes representantes: Colectividad alemana, Sra. Karin Kümmritz; Colectividad Española, Sr. Valentín Aragüés;  Asociación Franco Correntina: Sra. Veronique Avart; Colectividad Israelita, Sr. Nicolás Alfisi, Colectividad Italiana, Sociedad Dante Alighieri: Sr. Giancarlo Perversi,  Asociación De Familias Piamontesas, Sr. Gagliardone Edgardo; Sociedad Italiana, Sra. Marta Mezzai; Colectividad Japonesa, Sr. Lucas Satoru Shindoi;  Colectividad Libanesa, Sra. Rosa Jacobo De Stancoff; Colectividad Paraguaya, Sra. Antonia Guirland Arrua; Colectividad Peruana: Sr. Cónsul Otto Nicanor Hernández Mere; Colectividad Boliviana: Sr. Daniel Baldivieso; Colectividad Colombiana, Sra. Margarita Abello; Colectividad Cubana, Sr. Roberto Díaz Garcia; Colectividad Mexicana, Lic. José Alberto Garza Lozano; Colectividad Venezolana, Sra. María Alves.

Por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación: Subsecretario de Asuntos Nacionales, Sr. Embajador Fernando Asencio; Director de Asuntos Nacionales, Sr. Daniel Bolettieri. 
Por la Vicegobernación de Ll Provincia de Corrientes, el Vicegobernador, Dr. Gustavo Canteros.; Equipo Área Cooperación Internacional: Lic. Cintia Seifert, Lic. Ileana Branchi, Lic. Sebastián Podesta Y C.P. Jorgelina González; Equipo El Senado También Es Cultura, Sra. Natalia Rodríguez y Sr. Carlos Valenzuela Esquivel.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes gustavo canteros canciller铆a argentina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'