Politica

Lunes 08 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 09:26hs. del 09-02-2021

EXCLUSIVA RADIO SUDAMERICANA

"El electorado está sensible y debemos proponer pensando en él"

Carlos Vignolo, ministro secretario general de Gobernación de Corrientes, se pasó por los estudios de Radio Sudamericana y dio su punto de vista respecto de lo que se viene para Corrientes en este año electoral. Además, también se refirió al tema de la vuelta a clases y el manejo de la pandemia en la provincia.


Carlos Vignolo estuvo por los estudios de Radio Sudamericana y habló de lo que se viene en materia política en Corrientes durante este 2021, año de elecciones.

Hoy hay recursos tecnológicos que permiten acercar la política con la gente. Por supuesto que todo se está haciendo con un cuidado importante. Ahora estamos analizando hacer otro tipo de política, así como hacerla más territorial. Pero sobre todo, lo que queremos hacer es una propuesta que vaya con lo que la gente necesita. El electorado está muy sensible en la Argentina y en el mundo, ya que hay cambios que se instalaron que van a cambiar el modo en que veíamos la realidad. Deberemos resolver los problemas internos para generar alianzas y así poder salir al electorado cuando sea pertinente”, comenzó diciendo Vignolo.

Por otro lado, y hablando ya del partido al que pertenece de cara al próximo período electoral, añadió: “Al ser una alianza, creemos que es factible que es mejor para quien gobierna poder gobernar mediante el consenso. Creo que hay liderazgos que se mantienen como el de Valdés y el de Tassano para Capital, pero es una percepción personal nada más. Valdés tiene un acompañamiento muy fuerte de los partidos de la alianza y de la gente. El gobernador no traslada conflictos, y esa es una de sus características principales. Todo eso es un aprendizaje de lo que pasó, ya que antes habían muchos conflictos y eso no era beneficioso para Corrientes”.

Asimismo, también se refirió a lo que representa la figura de Gustavo Valdés para la política correntina y para su partido en particular. “Valdés potenció lo que Colombi ya había hecho, por lo que es un proyecto que va a protagonizar otros capítulos de nuestra historia y hay que valorarlo. Colombi tuvo siempre un conocimiento milimétrico de las cosas y de los momentos en los que se las debe hacer. Es innegable que logró números significativos en materia de política, y es por eso que todo surge casi naturalmente en su persona”, comentó el político correntino.

Tocando ya otro tema, Vignolo habló también de un tema mantuvo en vilo durante gran parte de este año 2021 a Corrientes: la vuelta a clases presenciales. “El objetivo que nos propusimos de volver a clases presenciales debe ser un objetivo general, y tiene que ser aceptado por toda la ciudadanía en general. Alumnos, docentes y padres deben ayudar a hacerlas de una manera responsable, a pesar de que sabemos que no van a ser normales. Vamos a trabajar mucho en los recreos, pero también confiamos en que las aulas son lugares de enseñanza claves. No nos podemos dar el lujo de estar dos años sin clases, y debemos ser conscientes de que estas medidas no serán permanentes. Todo irá evolucionando con el tiempo de igual manera. No hay que instalar esta discusión de ‘clases sí’ o ‘clases no’”, explicó el ministro secretario general de Gobernación.

Continuando con el tema de la vuelta a las clases presenciales, Vignolo detalló: “Aprendimos que no hay que aplicar la misma medida en todos los territorios. Con la escuela pasa eso: deberemos ajustarnos al número de alumnos y al tipo de escuela. Los lugares rurales quizá tengan más libertades, no así con los establecimientos urbanos. Pondremos énfasis en el docente que irá al aula, cosa en lo que yo confío mucho. ¿Quién no quiere que se abran las escuelas? Para eso deberemos ajustar medidas y tendremos que estar dispuestos a aceptar las medidas que veremos necesarias. Con respecto a los comedores, no se puede dejar de aportar los alimentos desde las escuelas, entregando y distribuyendo estos elementos entre los alumnos”.

Por último, se refirió a la idea fijada en el "imaginario colectivo" de que los jóvenes son el principal foco de contagio y de que son el sector presuntamente más "irresponsable". “El comportamiento social es lo más importante con lo que contamos en materia preventiva. He visto que el foco se ponía en los jóvenes y su irresponsabilidad, cuando sabemos que es algo que se da en todas las franjas etarias. Lo mismo ocurre con la actividad nocturna", detalló el político correntino. 

TEMAS RELACIONADOS

corrientes elecciones gustavo valdés vacunas carlos vignolo pandemia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Laurete 08/02/2021 - 22:06hs

Cuando van a vacunar al personal administrativo del hospital Escuela? Que atiende al público como médicos y enfermeras


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'