EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundo

Martes 09 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 08:02hs. del 09-02-2021

PANDEMIA

La OMS en Wuhan aún no identificó qué animal originó el coronavirus

Los expertos acaban de terminar su viaje de cuatro semanas a la cuna de la pandemia.


Los expertos chinos y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investigaron en Wuhan, ubicada en el centro de China, el origen de la pandemia de COVID-19 anunciaron este martes que no identificaron la especie animal que pudo ser responsable de transferir el virus a los seres humanos.

“La transmisión desde un animal es probable, pero no se ha identificado aún”, dijo Liang Wannian, jefe del grupo de científicos chinos, durante una rueda de prensa, tras descartarse a los murciélagos o los pangolines.

Además, afirmaron que no hay pruebas de presencia del virus en Wuhan antes de diciembre de 2019. Fue en esta ciudad donde se registraron los primeros casos de covid-19. Desde entonces, el coronavirus dejó más de 2,31 millones de muertos en el mundo y 106 millones de personas infectadas.

Los expertos también descartaron la posibilidad de que la pandemia se deba a un accidente de laboratorio. Es “extremadamente improbable”, sostuvieron.

TEMAS RELACIONADOS

organización mundial de la salud wuhan covid-19

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'