Sociedad

Martes 09 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 19:24hs. del 09-02-2021

FEMICIDIO DE URSULA BAHILLO

Habló una expareja del femicida de Úrsula: "Es un psicópata"

Belén Miranda es una de las mujeres que denunció a Matías Ezequiel Martínez en la Justicia. En diálogo con TN, dijo que el policía bonaerense es “un psicópata” y afirmó que abusó sexualmente de una nena con discapacidad.  


Es la expareja y víctima del principal sospechoso de haber asesinado a Úrsula Bahillo, contó este martes en diálogo con TN que, antes del femicidio, se había reunido con la joven para intentar ayudarla. Dijo que Matías Ezequiel Martínez, que es oficial de la Policía bonaerense y se encuentra detenido, es “un psicópata” que, durante el tiempo que estuvieron juntos, la esperaba afuera de su casa con el patrullero para controlar lo que hacía. Afirmó que “le pegaba a su mamá y a sus hermanas” y que “mantenía relaciones sexuales no consentidas con su abuela”. Además, denunció que “violó a una nena con discapacidad”.

“Él quiso matarme a mí y a mis hijos con su arma de trabajo”, contó este martes la joven, que es una de las tres mujeres que denunciaron en la Justicia a Martínez por violencia de género. La semana pasada, se había reunido con Úrsula, que la había contactado a través de las redes sociales y le había pedido encontrarse para conversar sobre lo que estaba viviendo. “Me dijo: ‘Si me matan, ya sabés quién fue’”, afirmó.

Expresó que “tiene miedo” y aseveró que el femicidio de Úrsula “podría haberse evitado”. “¿Cuántas denuncias más se necesitaban?”, cuestionó. Contó que, la semana pasada durante el encuentro que mantuvo con la joven, le mostró “mensajes y fotos de las marcas que tenía en el cuerpo por los golpes que él le daba”. Dijo que le aconsejó que hiciera la denuncia en la Justicia y que pidiera custodia policial o un botón antipánico, algo que no quería hacer porque Martínez “la tenía amenazada”.

Un día después de ese encuentro, el viernes 5 de febrero, Úrsula denunció por hostigamiento al ahora detenido. La Justicia le había impuesto una orden de restricción, pero el lunes, tras una fuerte discusión, la habría atacado con un cuchillo. El cuerpo fue encontrado en la zona rural de Guido Spano. Tras el crimen, según detalló el portal Hoy Rojas, el hombre habría intentado suicidarse con el mismo cuchillo, por lo que al detenerlo lo trasladaron al hospital Unzué.

Miranda estuvo un año en pareja con Martínez, en 2017. En ese tiempo, según contó, fue víctima de “maltrato verbal y psicológico”. “Era muy psicópata, se volvía loco cuando salías sin él”, recordó. Aseguró que se quedaba afuera de su casa con el patrullero y que “entraba cuatro o cinco veces por noche” para controlar que estuviera dormida.

Los múltiples episodios de violencia que vivió la llevaron a denunciarlo en la Justicia y también con un escrache público en las redes sociales. “Todos los años publiqué lo que me había pasado. Recién el 18 tenía una audiencia judicial”, explicó y agregó que Úrsula “le había deseado que saliera todo bien ese día”.

Tras viralizarse su historia, Miranda conoció a “cuatro víctimas más que no hicieron la denuncia, a Úrsula y a la mamá de una nena con discapacidad” oriunda de Azul que “él violó” y que también había llevado el caso a la Justicia. Los testimonios que apuntaban contra el policía por violencia de género se multiplicaron. En ese sentido, la joven contó que, en el último tiempo, se enteró de que el acusado “le pegaba a su mamá y a sus hermanas y se acostaba con su abuela”. “Mantenía relaciones sexuales no consentidas con ella, que siempre lo cubría”, sostuvo.

Martínez quedó detenido este martes en sede policial a disposición de la Justicia, acusado de “homicidio calificado por violencia de género”. El agente solía cumplir sus funciones en el Destacamento de San Nicolás pero estaba con licencia psiquiátrica desde hacía cinco meses, según informaron medios locales.

Un femicidio cada 20 horas

Solo en el primer mes de 2021, hubo 37 femicidios en todo el país: uno cada 20 horas, según datos recopilados por el Observatorio Lucía Pérez. En el mismo período del año pasado, se registraron 31, uno por día, lo que significa que la cifra está en aumento.

Del último relevamiento dado a conocer la semana pasada, se desprende que desde el 1 al 31 de enero asesinaron a 37 mujeres por violencia sexista, un 20% más que en el mismo período del año pasado. Además, hay otros tres crímenes en etapa de investigación que están sospechados de ser femicidios. En el informe también se especificó que dos de las mujeres asesinadas estaban embarazadas, que hubo 29 intentos de femicidios y que, como consecuencia de los crímenes, 25 chicos se quedaron sin madre.

TN

NOTAS RELACIONADAS

PEDÍA JUSTICIA POR EL FEMICIDIO
El indignante video viral del ataque de un policía a una amiga de Úrsula

El indignante video viral del ataque de un policía a una amiga de Úrsula

“Si un día no vuelvo, hagan mierda todo”, les había pedido la joven asesinada por un policía a sus amigos. ...

2
2 0

COMIENZA LA AUTOPSIA
Los desesperados audios de Úrsula a una amiga antes del femicidio

Los desesperados audios de Úrsula a una amiga antes del femicidio

Sus amigas decidieron publicar en las redes sociales algunos de los mensajes en los que la propia víctima relataba cómo era ...

1
8 0

TEMAS RELACIONADOS

denuncia femicida femicidio ursula 144

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'