EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Miércoles 10 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 06:34hs. del 11-02-2021

SAN JUAN

Conmoción: una nena de 12 años murió mientras jugaba al hockey

Fue en el Club Deportivo Carpintería, en Pocito. La justicia investiga el caso.


Una nena de 12 años murió en pleno entrenamiento de hockey cerca de las 21.30 en el Club Deportivo Carpintería, en Pocito, provincia de San Juan. La menor comenzó con convulsiones, de inmediato la atendieron en el club y la trasladaron en un auto particular al Hospital Roberto Cantoni.

Según los medios periodísticos sanjuaninos, durante el viaje, la nena aún mantenía signos vitales. El padre de la víctima, Mauricio Valle, de 42 años, dio aviso a la policía cuando llegaron al centro de salud, para su pronta atención. Sin embargo, una vez ingresada, la médica de guardia constató la muerte de la menor.

Qué pasó en el entrenamiento en Pocito

En pleno entrenamiento de hockey, la nena de 12 años comenzó a convulsionar, lo que generó alerta y alarma de todos los presentes. Según algunos testigos que estaban en el lugar, el comenzar con los ataques quedó muy débil. Hasta el momento no hay datos sobre la existencia de problemas de salud previos, o un presunto entrenamiento excesivo para la menor.

Todo ocurrió en el interior del Club Deportivo Carpintería, que aún no brindó más detalles sobre esta muerte en plena actividad física. Ahora todo es tristeza y preguntas en el centro deportivo. La justicia comenzó a actuar frente a la muerte de la menor, tras haber sido ingresada en el hospital local.

Los clubes de la provincia comenzarán con los entrenamientos a partir del 2021, incluyendo a todas las categorías y divisiones, según confirmó el portal especializado de Hockey Argentino. Durante 2020 sólo hubo entrenamientos y el Torneo del Sol y la Copa Rivadavia, el resto, se suspendió por la pandemia.

De inmediato, las redes de la localidad sanjuanina de Pocito se llenaron de mensajes para Carolina: “Bella Carito, nos dejas un dolor terrible tú paso por nuestras vidas fue muy corto hoy con el corazón hecho trizas te despedimos elevando al cielo una oración por el eterno descanso de tú alma pidiendo al altísimo fortaleza para tus papás y hermanos. Brilla brilla hermosa. La dirigencia, colaboradores y administración de redes sociales del Club Deportivo Carpintería acompañamos en el dolor al señor Mauricio Valle y toda su familia por la pérdida irreparable de su hija Carolina Valle”, dice el posteo en Facebook del Club.

El caso del joven que murió en pleno partido en La Rioja

Un partido de fútbol entre amigos terminó en tragedia en 2019. Ocurrió en La Rioja, donde un joven de 22 años se descompensó, convulsionó y murió mientras era trasladado en una ambulancia hacia un hospital cercano.

Se trata de Abel Varas, quien quedó “tendido e inconsciente” durante el partido, según relataron sus propios compañeros de equipo, los cuales lo asistieron con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que llegó la ambulancia.

“El joven ingresó en paro a la guardia. La causa del deceso fue muerte súbita, que es una reacción brusca e inevitable, más allá de que se trataba de una persona sana y sin antecedentes de enfermedades cardíacas”, informó la directora del Hospital Vera Barros, Silvana Ocampo.

TN.com.ar

TEMAS RELACIONADOS

san juan nena 12 jugaba hockey murió

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'