EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Jueves 11 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 14:30hs. del 11-02-2021

PROYECTO OFICIAL

Ganancias: cuál será el nuevo piso y quienes deberán pagarlo

El tributarista César Litvin, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió al proyecto de impuesto a las Ganancias que prevé un “nuevo piso” de $150.000 de remuneración mensual bruta para empezar a pagar el impuesto. 


El tributarista César Litvin, dialogó con Radio Sudamericana y fue consultado sobre el nuevo proyecto que presentó el oficialismo de la Cámara de Diputados de la Nación para modificar el Impuesto a las Ganancias y establecer un nuevo piso, en el que sólo pagarían los salarios superiores a $150.000 mensuales brutos y las jubilaciones superiores a ocho haberes mínimos.

Litvin explicó que estas modificaciones serían “un gran alivio para el bolsillo de los trabajadores” pero advirtió que no será para todos. Los que no pagarán impuesto a las ganancias serán los que ganen de bolsillo hasta $124.500. Habrá un margen para los que se encuentren en la brecha de los $124.500 y $143.500 que pagarán un poco menos de lo que venían pagando.

“Después habrá un número importante de trabajadores que ganan más de 145 mil pesos que no le cambia en nada y van a seguir pagando lo mismo sin ningún tipo de beneficios”, detalló el tributarista en este medio. 

Qué pasará con los autónomos

Litvin indicó que el punto a trabajar tiene que ser los autónomos. Un autónomo que gana más de 42 mil pesos, paga impuesto a las ganancias. “Cada vez que hay beneficios para los asalariados, se va agrandando la brecha. Es necesarios equiparar a los autónomos con los asalariados porque los autónomos también son trabajadores y en pandemia la pasaron mal”, dijo.

Asimismo, indicó que la actualización del mínimo no imponible, que es una vez por año, “debería hacerse semestralmente hasta tanto la inflación baje a un dígito”.

Aseguró además que otro punto que se omitió en el proyecto del oficialismo, es la actualización del mínimo no imponible de Bienes Personales que quedó en la misma cifra que en 2019 y representa dos millones de pesos.

TEMAS RELACIONADOS

impuestos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'