Sociedad

Jueves 11 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 19:21hs. del 11-02-2021

VIOLENCIA DE GENERO

Mujer se tiró del segundo piso para escapar de la agresión de su pareja

El momento fue captado por una cámara de seguridad. Atención, las imágenes pueden herir tu sensibilidad. Minutos antes de ocurrir este hecho, la Policía había estado en la vivienda de la víctima.


En un caso de violencia machista que conmocionó Colombia, una mujer se tiró por el balcón de su casa para escapar de la agresión de su pareja. El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona.

Eran las 12.33 de la madrugada del lunes 8 de febrero cuando el hombre llegó a la vivienda, en la localidad de Carmen de Viboral, y derribó la puerta a patadas para poder entrar. Para no sufrir una brutal golpiza, la mujer tomó una decisión drástica y se colgó de un balcón ubicado en el segundo piso. Sin embargo, cayó mal y se golpeó fuertemente la cabeza y un brazo.

Al escuchar sus gritos, varios vecinos salieron a socorrerla. Producto de la caída, la mujer de 37 años sufrió una fractura en el brazo y y ahora está internada en el hospital San Juan de Dios.

”Escuché como unos golpes, me levanté a ver qué había pasado porque la muchacha pedía auxilio y ya cuando salí me enteré de que cayó del balcón y fui a auxiliarla al ver que estaba en el suelo”, contó a Noticias Caracol Yaneth Martínez, testigo de lo ocurrido.

Según los vecinos, la Policía había visitado la vivienda minutos antes tras una llamado de la mujer. “La Policía vino y él se fue y luego él regresa y fue cuando ella hace eso”, dijo Martínez.

Diego Orozco, secretario de Gobierno de El Carmen de Viboral, hizo un llamado a la Fiscalía para que los agresores de mujeres vayan tras las rejas.

“Gracias al acompañamiento de la familia, esta señora ya puso la denuncia. Nos encontramos a la espera de que las autoridades de investigación, la Fiscalía y todos estos organismos nos den una sanción ejemplar pronta ante este caso”, indicó el funcionario.

Según un parte médico la mujer, tuvo que ser operada por las heridas que sufrió. “Se le colocó material de osteosíntesis y está en el proceso de recuperación, también ha recibido atención por la psiquiatra nuestra y está estable en condiciones emocionales y físicas”, manifestó Luis Carlos Mejía, director del hospital San Juan de Dios. Medios locales indicaron que el hombre aún no fue capturado.

Colombia: 630 femicidios en 2020

Según el Observatorio Femicidios Colombia de la Red Feminista Antimilitarista, se registraron al menos 630 femicidios en Colombia en 2020. La cantidad de casos aumentó más de un 9% durante la pandemia, en relación al año anterior, indicaron.

Estefanía Rivera, coordinadora del Observatorio, afirmó que la mayoría de casos se presentaron en septiembre, cuando se registraron 85 femicidios y 25 femicidios en grado de tentativa. Según la vocera, esta es la cifra más alta registrada en un mes desde que se creó la Red en 2017.

TN 

TEMAS RELACIONADOS

violencia género

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'