Politica

Jueves 11 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 06:52hs. del 12-02-2021

JORNADA PARA LA VUELTA A CLASES

Vuelta a clases: "La educaci贸n es la 煤nica herramienta igualadora"

La vicepresidenta de la UCR a nivel nacional, Alejandra Lorde, dialogó con Radio Sudamericana y habló de la jornada de "Vuelta a Clases" que se realizó en todo el país. Sostuvo que desde el espacio político insisten en la necesidad de volver a la presencialidad o a un sistema mixto. "La escuela es un lugar saludable y es un factor social de orden en la familia", dijo.   


La vicepresidenta de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, Alejandra Lorden, habló con Radio Sudamericana sobre la vuelta a clases y el regreso a la presencialidad en las escuelas de todo el país. “Sabemos que la realidad nacional es que las escuelas no estaban en condiciones, pasó un año  y la mayor preocupación es el déficit de infraestructura”, arrancó diciendo.

“Si bien no está muy claro el protocolo, las maestras mucho no saben para dónde ir, estamos convencidos que la educación es esencial.  La escuela es un lugar saludable, no hay mayor riesgo que los riesgos que pueden tener los casinos y bingos abiertos”.

“Con los cuidados y protocolos hicimos una actividad en todo el país que se llamó “Volver a las Aulas”. Esta jornada se llevó adelante en todas las provincias y se planteó la necesidad de la urgencia de volver a la presencialidad o establecer un sistema mixto de dictado de clases.

En la entrevista nombró a Chubut, quien hace tres años se encuentra en una grave situación con la educación. “En Chubut hace tres años no tienen un ciclo lectivo completo, pedimos que por favor se abran las escuelas porque la educación es la única herramienta igualadora”, insistió Lorden en Sudamericana.

TEMAS RELACIONADOS

ucr vuelta a clases

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo 1 13/02/2021 - 10:10hs

Cuando se dieron cuenta, ser谩 por eso que siempre es medio pelo, la realidad es que ning煤n sistema quiere un Pueblo educado. Adem谩s cual es la herramienta de esos joven que se recibe. La mayor铆a piden asilo en el estado, sobre cargado laboralmente, es lo 煤nico. Gcias por publicar


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'