EN VIVO domingos con la gente / Graciela Fernandez

Politica

Viernes 12 de Febrero de 2021

CORRIENTES ESTARÁ PRESENTE

Fernández se reunirá con ministros de Educación por inicio de clases

Del encuentro también participará el ministro Trotta. La reunión se realizará en la residencia de Olivos.


El presidente Alberto Fernández encabezará mañana la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE), de la que participarán de manera presencial los ministros de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones del país, para analizar la vuelta a clases en las escuelas con protocolos especiales por la pandemia de coronavirus.

El encuentro, del que también participará el ministro de Educación, Nicolás Trotta, está agendado para las 11:30, en la residencia de Olivos, informaron fuentes oficiales.

El anuncio de la convocatoria lo hizo el lunes el ministro Trotta, tras una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el retorno de los alumnos a clases con protocolos especiales debido a la pandemia por coronavirus.

"No se puede tratar a la Argentina como un territorio único con ese sentido y tampoco se puede tratar una provincia como un territorio único", había dicho Trotta en esa oportunidad, sobre el regreso presencial a clases.

"Cada una de las decisiones hay que adoptarlas en el marco de cada distrito, departamento o comuna para poder optimizar una presencialidad cuidada en nuestro sistema educativo", afirmó Trotta, respecto a que la decisión final la tendrán las juridiscciones provinciales.

En ese marco, las 24 jurisdicciones del país avanzan por estos días en los preparativos para volver a recibir en las aulas a alumnos y alumnas, en el marco de protocolos de higiene y seguridad que permitan retomar la presencialidad en el contexto de la pandemia de coronavirus, en su mayoría con esquemas mixtos que mantendrán instancias virtuales.

TEMAS RELACIONADOS

Educación Alberto Fernández Nicolás Trotta

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Marco Lucas 17/03/2021 - 00:19hs

Norte Jujuy-Especificado y marginado desde el Congreso como malvados y despiadados "Son todo menos personas". Es la práctica  colonialistas, que se mantiene  a lo largo de la historia como una matriz de hacer, la cual permanece en  las costumbres sociales, incluidas las educativas. Una continuidad es la capanga, conocido como capataz negrero, que  marca el conflicto clasista de reclutamiento de los peones. Los coyas que viven en los cerros  bajan con sus familias y son arreados  cada año al ingenio, en época de zafra. Actualmente  los dirigentes de la  Universidad Nacional de Jujuy continúan con el papel de capanga o  capataz negrero, que  busca  en la Puna nuevos adeptos para poner en   extensión  de carreras universitarias el conocimiento y mano de obra al servicio   de los intereses extractivistas de las grandes multinacionales;  sin reconocer territorios indígenas, ni  garantiza el derecho a la consulta y consentimiento previo libre e informado. El rector universitario frente al Consejo Consultivo , señala que los originarios  son analfabetos  y no tienen la  cultura de estudiar. Como no participan en acciones extractivas   son considerados como la basura del colonialismo ambiental.  


1- Martino Cruz 16/02/2021 - 07:46hs

Una educación colonialista -Jujuy-Norte argentino Norte Jujuy-Especificado y marginado desde el Congreso como malditos y despiadados "Son todo menos persona". Es la práctica colonialistas, que se mantiene a lo largo de la historia como una matriz de hacer, la cual permanece en las costumbres sociales, incluidas las educativas. Una continuidad es la capanga, conocido como capataz negrero, que marca el conflicto clasista de reclutamiento de los peones. Los coyas que viven en los cerros bajan con sus familias y son arreados cada año al ingenio, en época de zafra. Actualmente los dirigentes de la Universidad Nacional de Jujuy continúan con el papel de capanga o capataz negrero, que busca en la Puna nuevos adeptos para poner en extensión de carreras universitarias el conocimiento y mano de obra al servicio de los intereses extractivitas de las grandes multinacionales; sin reconocer territorios indígenas, ni garantiza el derecho a la consulta y consentimiento previo libre e informado. El rector universitario frente al Consejo Consultivo , señala que los originarios son analfabetos y no tienen la cultura de estudiar. Como no participan en acciones extractivitas son considerados como la basura del colonialismo ambiental.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Dani La Chepi se quebró al hablar del estado de salud de su papá

Dani La Chepi se quebró al hablar del estado de salud de su papá

La humorista y participante de Masterchef Celebrity conmovió al hablar sobre su padre, el cual se encuentra postrado tras sufrir ...

Benjamín Vicuña se quebró al recordar a Blanca en su cumpleaños

Benjamín Vicuña se quebró al recordar a Blanca en su cumpleaños

La nena murió el 8 de septiembre de 2012 por una neumonía hemorrágica. Fue la primera hija del actor con ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana