Espectaculos

Viernes 12 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 19:42hs. del 12-02-2021

ATRAÍDO POR EL IBERÁ

El "Chango" Spasiuk pasará el fin de semana largo en Corrientes

Distintas acciones de promoción encara la provincia de Corrientes con la clara visión de posicionarla como un destino destacado a nivel nacional e internacional. A pesar del contexto de pandemia por la que atraviesa el mundo producto del Coronavirus, se continúan generando propuestas tendientes a lograr este objetivo, siguiendo con los protocolos sanitarios vigentes.


La posibilidad de contar con personalidades destacadas de la cultura hace que nuestra provincia obtenga un alto índice de visibilidad, a partir de la difusión en redes sociales y medios de comunicación. En este caso, Horacio Eugenio “Chango” Spasiuk arribó a Corrientes junto a su familia con el propósito de conocer los Esteros del Iberá.

La recepción en la ciudad de Corrientes tuvo lugar en un bar céntrico por parte del ministro de Turismo Sebastián Slobayen junto al delegado de la Casa de Corrientes en Buenos Aires Raúl Benítez. En la oportunidad, el titular de Turismo comentó acerca del potencial que cuenta el humedal con los distintos portales de accesos, e hizo propicia la ocasión para obsequiar un mate dándole formalmente la bienvenida.     

El licenciado Slobayen manifestó su agrado por recibir a un visitante ilustre como el Chango Spasiuk, un emblema del chamamé, de la cultura, de las relaciones con la gente, y que se muestre interesado a conocer nuestros esteros, su historia, futuro y tradiciones, en este caso con su familia trayendo su música para disfrutar y vivir la naturaleza de Corrientes es una demostración más de que Iberá es un destino que va consolidándose. “La articulación de la naturaleza con la cultura y nuestra gastronomía, con todo lo que representa Concepción del Yaguareté Corá -que es donde estará el Chango-, es un verdadero placer tenerlo como visitante”, expresó el funcionario.

El turismo está definido como una política de estado por el Gobierno provincial por lo que se viene trabajando con distintas facetas, en este caso teniendo contacto con un referente de la cultura nacional y del chamamé, “que venga a disfrutar de nuestra naturaleza nos parece una manera muy genuina de mostrar al país y al mundo lo que es Iberá y nuestro ser correntino, así que bienvenido sea seguir por este camino”, afirmó Slobayen.

Esta es una acción coordinada entre el Instituto de Cultura y el Comité Iberá, dependiente del Ministerio de Turismo, con el propósito de seguir reforzando las practicas que tienen todos los actores y prestadores locales, que puedan enriquecer con su experiencia al Chango y que él también exponga lo suyo.

Por lo tanto, serán unas jornadas muy productivas donde además de disfrutar del Iberá, el artista misionero podrá plasmar su impronta para los jóvenes y musiqueros de esta localidad que es concebida como pueblo auténtico.

TEMAS RELACIONADOS

chango spasiuk iberá

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'