EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Sociedad

Viernes 12 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 14:21hs. del 13-02-2021

FOTOS Y VIDEOS

Autos bajo el agua y traslados en canoa: tormenta inundó Pinamar

En el comienzo del fin de semana largo, el mal tiempo genera serios problemas en la ciudad balnearia. Hasta cuándo va a llover.


Desde la medianoche de ayer, la ciudad de Pinamar se ve seriamente afectada tras la llegada de un importante frente de tormenta que ocasionó grandes inundaciones en varias de su calles. Autos completamente cubiertos de agua, vecinos obligados a movilizarse en canoa y la lluvia que no para de caer marcan el comienzo del fin de semana extra largo en una de las localidades de la costa bonaerense más visitadas por los turistas.

Las imágenes que llegaron a Infobae impactan. Se observa la gran cantidad de agua acumulada en varios sectores de la ciudad. Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) desde la medianoche cayeron más de 115 milímetros. Las precipitaciones son incesantes y en la última hora cayeron cerca de 40 mm. Es por esto que el organismo que depende del Ministerio de Defensa emitió una alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas que incluye General Madariaga, General Lavalle, el Partido de la Costa y Villa Gesell.

Imágenes de autos cubiertos por el agua o gente recorriendo las calles en embarcaciones a remo ganaron de inmediato las redes sociales. A raíz de las inundaciones se desmoronó parte de la estructura del estacionamiento de un hotel. En tanto, la Municipalidad pidió a residentes y turistas que se abstengan de transitar por las calles, debido a que “no se ve debajo el agua, puede haber pozos y es muy peligroso”, según explicó Diego Diez, coordinador de Defensa Civil del partido.

Según el SMN, el mal tiempo se mantendrá durante prácticamente todo el fin de semana largo. Por ejemplo, para lo que resta del día se esperan más luvias y una máxima de 21 grados. Mañana sábado las condiciones serán similares: precipitaciones y la misma temperatura. El domingo por su parte presentará nuevamente lluvias y chaparrones durante toda la jornada. El lunes llegará con el mismo escenario de fondo, aunque el SMN indicó que recién el martes podría haber algo de alivio pero con cielo mayormente nublado y una temperatura máxima de 22 grados. El miércoles y jueves, en tanto, tendrán nuevamente la presencia del sol con cielo apenas nublado y marcas térmicas agradables.

De acuerdo con un comunicado del Municipio, “Defensa Civil, junto a la Secretaría de Servicios Urbanos, Desarrollo Social y fuerzas de Seguridad, se encuentra trabajando en forma coordinada para evitar mayores inconvenientes ante las inclemencias meteorológicas actuales”. En ese sentido “se busca acentuar la prevención ante cualquier tipo de contingencia”, agregaron.

INFOBAE

TEMAS RELACIONADOS

pinamar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Santiago del Moro anunció que Furia saldrá de la casa de Gran Hermano

La polémica participante abandonará la casa más famosa del país para priorizar su salud. El mensaje del conductor.  

El polémico pedido de Furia a Mauro para sacar a Coty de Gran Hermano

La llegada de la concursante de la edición anterior llevó a idear acciones que rozan lo ético en el reality ...


'