EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Lunes 15 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 17:27hs. del 15-02-2021

APOYO A LA CULTURA

Gustavo Canteros: "La Casa Ñanderekó revaloriza nuestra identidad"

El carnaval y el chamamé tuvieron presencia el fin de semana con la inauguración de la Casa Ñanderekó, Centro de Interpretación de ambas fiestas populares. El vicegobernador Gustavo Canteros, visitó la muestra Carnaval de Corrientes en las instalaciones del espacio donde confluirán representaciones de las dos expresiones correntinas.


Canteros, quien fue recibido por el Director del Centro de Interpretación, Francisco Benítez, celebró que, en pleno fin de semana del carnaval, se inaugure el espacio. “Con la apertura de la Casa Ñanderekó, el Gobierno de la Provincia ratifica su compromiso con el Chamamé y el Carnaval, habilitando un lugar en el que se pueden visibilizar de forma permanente sus características a través de muestras y exposiciones”, expresó el mandatario provincial.

Casa Ñanderekó “revaloriza nuestra identidad y cultura a través de la exhibición de diferentes elementos, como fotografías, trajes típicos, música, entre otros”, detalló Canteros quien felicitó por su trabajo a Benítez. Por su parte, el Director del Centro de Interpretación destacó que “es un orgullo contar con un lugar en el que podamos expresar y materializar la pasión que comprende a las dos fiestas.”

El equipo de trabajo del lugar está conformado por participantes y hacedores del carnaval como del chamamé, quienes serán los encargados de articular las propuestas que se desarrollen allí. “La intención es que el Centro funcione de forma dinámica, coordinando entre las acciones delineadas, como la próxima inauguración de la muestra en homenaje a un chamamecero, así como con aquellas que puedan acercar desde otros sectores u organismos”, aseguró Benítez.

Nathalia Rodríguez, coordinadora de El Senado También es Cultura, quien también formó parte de la recorrida, señaló que “desde el área cultural del Senado trabajaremos para generar aportes a Casa Ñanderekó, consolidando el compromiso del vicegobernador con expresiones tan importantes de nuestra cultura.”

TEMAS RELACIONADOS

corrientes gustavo canteros casa ñanderekó

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo 1 16/02/2021 - 01:08hs

Siempre en lo mismo este señor, y con eso se mantiene en la Política, cual seria su aporte.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'