EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Economia

Lunes 15 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 07:58hs. del 16-02-2021

FERIADO DE CARNAVAL

Feriado XL: estiman un gran repunte del turismo en el pa铆s

En Mar del Plata, por ejemplo, hubo un desborde de turistas. También reportaron buenos números en lugares clásicos como Iguazú y Carlos Paz.


Los principales destinos turísticos del país tuvieron una masiva afluencia viajeros por el fin de semana largo de Carnaval, con un pico de casi 800 mil visitantes en los destinos bonaerenses específicamente.

La ciudad que más creció en términos de visitas fue Mar del Plata, con un incremento del 47%, en tanto que Mar de Ajó se posicionó con un aumento del 40%, Las Toninas con un 39% y Tandil con un 31%.

Por su parte, en Carlos Paz la ocupación fue del 100 por ciento en todos los hoteles de 1 a 4 estrellas y cabañas, además de casas de alquiler.

También fue notable la concurrencia de turistas a otras zonas serranas, como Villa General Belgrano, donde el intendente local, Oscar Santarelli, planea extender la temporada hasta Semana Santa.

El carnaval también impulsó el turismo en otros puntos del país como en Misiones, más precisamente en Puerto Iguazú.

Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo misionero, dijo que la ocupación en esa localidad tuvo un importante repunte en estas fechas.

También vivían un fin de semana óptima otros destinos veraniegos turísticos que vivieron impulso en los últimos años como la localidad balnearia de Las Grutas, en Río Negro.

Fuente: Noticias Argentinas.

TEMAS RELACIONADOS

argentina turismo feriado largo iguaz煤 carlos paz

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'