EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Deportes

Martes 16 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 23:45hs. del 16-02-2021

EL PASE DE LEOPOLDO LUQUE POR BOCA UNIDOS

"Leopoldo era una persona de gran humildad, con la calidad de Riquelme"

Corría el año 1984, Boca Unidos estaba a punto de jugar una final regional frente a Unión de Pinedo, iba por el ascenso al Nacional B. Y el aurirrojo, bajo la presidencia por aquel entonces de Juan Carlos Cattáneo, concretó la contratación de una figura que revolucionó no solo Corrientes, sino toda la región. Llegaba Leopoldo Jacinto Luque que seis años antes había sido uno de los héroes del mundial 78’. Cattáneo en comunicación con Radio Sudamericana recordó los días del jugador en el club y lo definió “como una persona con una gran humildad”.


El exdelantero, que en el tramo final de su carrera pasó por Boca Unidos, falleció en la clínica de Cuyo, en Mendoza, donde estaba internado desde el 4 de enero pasado a causa de covid-19.

Leopoldo Luque estaba alojado en una sala de terapia intensiva, adonde llegó tras haber contraído la covid-19, un cuadro que se complicó por su condición de paciente de alto riesgo, con patologías cardíacas y diabetes.

En medio de la tristeza que enluteció al fútbol argentino, Juan Carlos Cattáneo, ex presidente del Club Boca Unidos recordó la campaña de Luque con la casaca aurirroja tras su gloriosa participación en el Mundial. Leopoldo Jacinto Luque volvió a calzarse los zapatos de fútbol para jugar con Boca Unidos el torneo Regional 1983/84. 

Luque fue tentado por Francisco “Pancho” Sá, que dirigía técnicamente al equipo Aurirrojo, que tenía por objetivo clasificar al torneo Nacional de 1984.

La final por la clasificación fue ante Unión de General Pinedo, vencedor de la subzona A. El primer partido disputado en el interior chaqueño fue 0 a 0, y en la revancha accidentada jugada en Lipton (se cayó una tribuna), el resultado favoreció a la visita 4-3.  

"Era dueño de una humildad única, comia y dormía donde le decías, no tenía problemas para nada. Los pases eran impecables, actuaba con la calidad de Riquelme, eran impresionantes los pases que hacia", recordó. 

TEMAS RELACIONADOS

juan carlos cattáneo boca unidos leopoldo jacinto luque

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- DARIO 17/02/2021 - 07:39hs

JAJAJ QUE TIENE QUE VER RIQUELME??? ESTE SR FUE CAMPEON DEL MUNDO CON LA SELECCION EN EL 78, RIQUELME TOMA MATE NOMAS


1- Juan 16/02/2021 - 15:15hs

Siempre perdiendo finales. Nunca van a llegar. Mandiyú el más grande del litoral.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'