EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Economia

Martes 16 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 22:38hs. del 16-02-2021

CÁMARA DE OPERADORES Y DISTRIBUIDORES

Para las distribuidoras la garrafa de 10 kilos debe costar $800

El presidente de la Cámara de Operadores y Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (Codigas), Ricardo Azar habló con Sudamericana sobre la posibilidad de aumento en las garrafas de gas.  “La garrafa de gas de 10 kilos debería estar 800 pesos, aplicando la evolución de la inflación, hoy el precio promedio es de 425 pesos”, aseguró.


Tuvimos un reconocimiento de costos pero el proceso inflacionario nos dejó en la misma posición y se habían comprometido en un sendero de precios que lleva a poner a la distribuciones en una situación que salga del estado crítico en el que nos encontramos  y no ha sucedido,  si bien tenemos una reunión programada para la semana que viene, nosotros vemos que la situación es desesperantes estamos perdiendo 100 pesos por garrafa comercializada y no podemos seguir abasteciendo de esta forma, no se puede seguir en esta situación”, declaró el Ricardo Azar presidente de la Cámara de Operadores y Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo.

Al ser consultado sobre cuál debería ser precio de la garrafa de gas de 10 kilos Ricardo Azar respondió “sin contar con el sector producto debería estar 800 pesos a la público” y explicó “tenemos tres sectores el productor que es el que extrae el gas, el  fraccionado quien envasa y la distribución quienes reparten. Si nosotros tomamos el atrasado deberías estar en 800 pesos aproximadamente aplicando la evolución de la inflación, el precio de ahora es 425 pesos promedio”.

En cuanto al subsidio del Plan Hogar detalló “se establece un precio de referencia que es para toda la Nación, los beneficiarios compran el gas a 425 pesos al igual que los que no cobran el subsidio, la diferencia está en que los beneficiario reciben 254 pesos por lo que pagan 171 pesos la garrafa de gas”.

“Estamos muy preocupados porque no tenemos respuestas y por la evolución de los costos  tenemos que tomar una decisión de cómo seguir adelante. Entendemos que  hay trazar un sendero de precios porque nuestro usuarios deben acceder al producto y tenemos que buscar una alternativa con el Gobierno que lleve al usurario no tenga un impacto tan grande, hoy nosotros  no tenemos rentabilidad, estamos trabajando a pérdida operativa”.

NOTAS RELACIONADAS

SECRETARÍA DE ENERGÍA
Convocan a una Audiencia Pública para definir una nueva tarifa de gas

Convocan a una Audiencia Pública para definir una nueva tarifa de gas

Tendrá lugar el 15 de marzo y podrá participar toda persona humana o jurídica, pública o privada, que deberá inscribirse ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

aumento cámara de operadores y distribuidores de gas licuado de petróleo ricardo azar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La nueva etapa religiosa de Andrea Rincón: se lanzó como cantante cristiana

La actriz publicó su nuevo tema en sus redes sociales. Hace cinco años inició su acercamiento a Dios para superar ...

Video: el fuerte enojo de Ricardo Canaletti contra Joaquín Furriel

El periodista, que habitualmente cubre policiales, se mostró indignado por las declaraciones del actor sobre la coyuntura política argentina.


'