EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Interior

Jueves 18 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 14:51hs. del 18-02-2021

ESQUINA

Provincia construye un nuevo acceso permanente al r铆o Corrientes

En la ciudad de Esquina, con el objeto de brindar un  acceso permanente hacia el río Corriente desde la ruta Nacional N° 12,  el Gobierno Provincial está ejecutando obras de cordón cuneta, enripiado,  alumbrado público y desagües pluviales en la calles El Ceibo, Juan Ramón Vidal y José Hernández, rematando los trabajos en una espaciosa rampa de bajada al río.


En ese sector, los trabajos consistieron inicialmente en un desmonte de suelo en los primeros 120 metros, cuyo excedente se reutilizó en el completamiento de la base de asiento de  ripio que se colocó posteriormente a lo largo de los 630 metros que tiene este nuevo acceso el cual fue provisto también de cordón cuneta.


OBRAS DE DESAGUES PLUVIALES


Asimismo,  en calle  El Ceibo se construyó una cámara de vinculación y otra de  salida de hormigón armado, así como bocas de tormentas y  badenes.


La calle Juan Ramón Vidal, por otra parte, fue provista también de  cordón cuneta y badenes de hormigón armado.


En ella se realizó un importante movimiento de suelo y relleno desde la calle Cecilio Carreras hasta el río Corriente, a la vez que se procedió al entubamiento desde José Hernández al río Corriente con tubos de 1 (un)  metro de diámetro.


Actualmente se trabaja en el tramo final de la obra, que implica la construcción de una  amplia rampa de bajada a la costa del río Corriente desde la calle El Ceibo. Todas estas calles además de ser enripiadas convenientemente,  fueron provistas de alumbrado público con tecnología LED.


Cabe destacar que esta obra, llevada adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Claudio Polich,  adquiere  relevancia, especialmente desde el punto de vista turístico dada la importancia que esa actividad tiene para la ciudad de Esquina, especialmente atractiva por los atributos naturales, del río  y su gente que permiten el desarrollo de múltiples actividades, como la pesca deportiva,  grandes generadoras  del movimiento económico en la zona.


TEMAS RELACIONADOS

esquina gobierno provincial obras y servicios p煤blicos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Cinthia Fern谩ndez celebr贸 el final de su conflicto legal con Mat铆as Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

F谩tima Florez habl贸 luego de su separaci贸n de Javier Milei: "El v铆nculo est谩 intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'