EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Mundo

Jueves 18 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 18:17hs. del 18-02-2021

ESTADOS UNIDOS

Coronavirus: tenía 9 años, dio positivo y a los tres días murió

El triste hecho ocurrió en Estados Unidos. Makenzie Góngora se encontraba en la escuela cuando comenzó a sentirse enferma y horas más tarde el hisopado confirmó el contagio. Los detalles  


El pasado 29 de enero Makenzie Góngora, una nena de nueve años de Estados Unidos murió tres días después de dar positivo en coronavirus. La menor empezó a sentirse mal en la escuela, sus padres la buscaron y esa misma tarde conocieron que estaba contagiada. Tan solo 3 días más tarde, la nena de San Antonio falleció.

Makenzie era una estudiante de cuarto grado y su muerte conmocionó a todos. Creen que se trata de la víctima fatal por coronavirus más joven de la región de San Antonio. Actualmente su familia espera que se hagan más estudios sobre los efectos de la enfermedad en los menores para poder ayudar a futuros contagiados, según informa lavanguardia.

Además, los síntomas de la menor persistieron durante varios días. "Makenzie no tenía problemas respiratorios importantes", comentaba su tía. "Todos los síntomas eran leves", agregó.

Al tratarse de un cuadro leve, los sanitarios dejaron volver a la pequeña a su casa para que descansara. Los medios solo hicieron hincapié en que se controlara la fiebre y que, en caso de empeorar, volvieran al hospital.

Sus familiares relataron que la misma noche del fallecimiento ella estaba muy cansada y se fue a dormir temprano.Horas después, relataba su tía, la menor no tenía pulso ni respiraba.

Por otro lado, su padre y su hermana de 8 años también dieron positivo aunque su madre, quien trabaja como profesional de la salud y por eso ya había recibido la vacuna, dio negativo. Hasta el momento la Oficina del Médico Forense del Condado Bexar no reveló la causa de muerte de la niña.


TEMAS RELACIONADOS

estados unidos coronavirus niños con coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'