EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 18 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 20:18hs. del 18-02-2021

TRAS SU MUERTE

La familia de Carlos Menem ofrece una recompensa por el anillo robado

Allanaron las casas de tres enfermeros que trabajaron en la internación domiciliaria del expresidente a fin de año.  


La familia de Carlos Menem ofrece una recompensa por el histórico anillo de oro que fue robado antes de su muerte. El dinero sería tanto para el que lo entregue como para quien aporte información certera para recuperarlo.

 

En las últimas horas los investigadores realizaron un allanamiento en los domicilios de tres enfermeros que trabajaron en la casa del expresidente durante su internación domiciliaria. No están detenidos pero irán a indagatoria. Según las fuentes policiales, uno de ellos tiene antecedentes por robo. Además, todos habían dado domicilios falsos.

El hurto fue descubierto el 17 de diciembre por su enfermero personal cuando Menem, ya internado, pidió mirar fútbol en la clínica. Sus custodios fueron a buscar los anteojos a su casa de Belgrano y cuando abrieron el estuche, el anillo había desaparecido. El hombre, que había estado de vacaciones entre el 5 y el 15 de diciembre, denunció que también faltaba su celular.

La denuncia fue radicada por la Zulemita Menem el mismo día e interviene en el caso la división Robos y Hurtos de la policía de la Ciudad y la Fiscalía Nacional en lo Criminal Correccional Nº 42, a cargo de Carlos Velarde. Los detectives tienen un marco temporal muy amplio: creen que el anillo fue robado entre el 6 y el 15 de diciembre en la casa de Belgrano del expresidente de la Argentina, aseguraron fuentes del caso TN.com.ar.

Hay varios indicios que tienen en cuenta los investigadores. Uno de ellos, que consideran clave, es que las cámaras de seguridad de la propiedad, ubicada sobre la calle Echeverría al 3500, no funcionaron en ese lapso de tiempo. Ahora, todos son sospechosos. Según el abogado de la familia Diego Storto se trata de unas 12 personas que estuvieron cerca de Menem durante sus últimos días: integrantes de la custodia, enfermeros, médicos y personal de limpieza.

Storto no incluyó en el grupo a los familiares del exmandatario ni a las personas que “trabajaron con él durante toda la vida”.

“La Justicia está poniendo la lupa sobre algunas personas que durante la investigación quedaron más al descubierto probatoriamente, que fueron llamadas a declarar y se notó que falsearon su declaración”, agregó el letrado. La Justicia no descarta ninguna hipótesis hasta que el caso esté resuelto.

La historia del anillo

El anillo original fue un regalo del padre de Menem que hizo a todos sus hijos. Pero el exmandatario lo perdió en 1989, poco después de asumir la Presidencia. Su hija “Zulemita” mandó a hacer una réplica, en la que Menem grabó los nombres de sus cuatro hijos: Carlitos Jr, Zulemita, Carlos Nair y Máximo.

Este anillo, que no tiene mucho valor económico pero sí afectivo, Menem solía lucirlo en el anular de su mano izquierda y solo se lo sacaba para dormir. Según había adelantado TN.com.ar, el exmandatario lo guardaba en un estuche de anteojos con cierre que tenía en su mesita de luz.

TN.com.ar


NOTAS RELACIONADAS

FUE SUSTRAÍDO DE SU CASA
Robaron el histórico anillo de Carlos Saúl Menem

Robaron el histórico anillo de Carlos Saúl Menem

La pieza es de oro, contiene una piedra de ónix y tiene un gran valor afectivo para la familia del ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

anillo robo carlos menem

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'