EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Jueves 18 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 08:06hs. del 19-02-2021

REUNIONES PREVIAS A LA VUELTA A CLASES

"Queremos inundar las escuelas de ni帽os pero con todos los cuidados"

La profesora María Inés Varela presidente del Concejo General de Educación Provincial Nivel Inicial habló con Radio Sudamericana sobre las reuniones mantenidas en el marco de la vuelta de las clases presenciales. “Queremos inundar nuestras escuelas de niños pero lo vamos a hacer de manera escalonada y con todos los cuidados que tenemos que tener para que la presencialidad sea segura”, explicó. 


A pesar de la incertidumbre que impera en la comunidad escolar y las dudas en cuanto a organización de horarios y protocolos, este miércoles más de dos mil escuelas de la Ciudad de Buenos Aires abrieron las puertas y comenzaron las clases presenciales. Los primeros días de marzo será el turno de Corrientes.

La profesora María Inés Varela presidente del Concejo General de Educación Provincial Nivel Inicial habló con Radio Sudamericana sobre  este tema. “Ayer tuvimos la primer reunión institucional presencial en toda las escuelas de la provincia, después de muchos meses y fue sumamente productiva los temas que se trataron, estamos todos preparando el inicio del ciclo que comienza el primero de marzo y estamos preparando para recibir a nuestros niños. Queremos inundar nuestras escuelas de niños pero lo vamos a hacer de manera escalonada y con todos los cuidados que tenemos que tener para que la presencialidad sea segura”, explicó.

“Yo no voy a ser candidato a senador nacional bajo ningún punto de vista, pero sí les digo que el primer candidato a senador será de la UCR”, así lo manifestó Ricardo Colombi a Radio Sudamericana.

¿QUIÉNES VUELVEN A CLASES?

“Ingresan el primer día de clases los niños de primero, segundo y tercer grado. El 50 por ciento de los niños del curso van a ir 2 semanas en forma presencial y luego en forma virtual”, explicó la docente. Esto en cuanto a las escuelas con numerosos alumnos, las escuelas rurales vuelve el curso completo

Una vez que termine este grupo, a partir del 29 de marzo, comienzan los alumnos de cuarto, quinto y sexto. En cuanto al jardín, comenzarán solo los alumnos de sala de 5. "Los maestros de la sala de 4 van a estar en la institución para colaborar y se aplica  la modalidad del 50 porciento", dijo. “Los colegas que tienen algún  factor de riesgo van a trabajar desde sus hogares”, agregó. 

Varela aclaró que todo depende de la cantidad de contagios en cada localidad. "Si se vuelve a fase 3, volvemos a lo virtual". 

TEMAS RELACIONADOS

clases corrientes vuelta a clases

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Dario 21/02/2021 - 16:29hs

8 escuelas con COVID y Ni comienzan las clases todavia... lo que se va a inundar es de infectados y muertos... VACUNEN A LOS MAESTROS Y A LOS MAYORES DE RIESGO PRIMERO DESPUES HABLEN DE CLASES...


2- Jorge Alegre 19/02/2021 - 11:08hs

lo que se va a inundar es de contagiado, si ya paso en tres escuelas y todavia no llego marzo, doctora.-


1- Barrios Luis 19/02/2021 - 08:44hs

Primero pongan en condiciones los establecimientos tanto edilicia ,salud e higiene ,vacunen a sus docentes y despues inunden con lo que quieran las escuelas o sea para Julio tendria que comenzar las claces presenciales con docentes vacunados ,驴de que sirve un docente infectado o muerto?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La respuesta de Camila Homs cuando le preguntaron sobre la canci贸n de Tini Stoessel

La modelo volvió de Miami y fue entrevistada por “Socios del espectáculo” en Ezeiza.

Florencia podr铆a separar a Nicol谩s de los "Bros"

En Gran Hermano, Bautista Mascia, Martín Ku y Nicolás Grosman tuvieron una fuerte discusión, luego de que una participante se ...


'