Policiales

Jueves 18 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 09:27hs. del 20-02-2021

HABLÓ EL ABOGADO DE MATIAS PIATTONI

"Mi cliente no lo quiso hacer, pido que no se ensañen con él"

El abogado de Matias Piattoni, Dr. Julio Leguizamón, dialogó con Radio Sudamericana en exclusiva y se refirió a la situación de su cliente, quien aún se encuentra detenido en la Comisaria Novena de la Capital. Sostuvo que su defendido "claramente no lo quiso hacer", en referencia al saldo fatal. "Pedimos juicio justo, un juicio razonable e imparcial. Pedimos que no se ensañen con él". Adelantó además que- en principio- se abstendrá a declarar cuando sea convocado por el juez de Instrucción.   


El Dr. Julio Leguizamón, abogado defensor del empresario correntino Matías Piattoni, concedió una entrevista a Radio Sudamericana y habló sobre el trágico hecho que dejó dos personas fallecidas-padre e hijo.

“Las cuestiones previas en relación a qué hizo, con quien estuvo y donde estuvo esa noche no fue objeto de charla conmigo. Mi tarea profesional tiene que ver con  la vinculación  a partir del hecho de Matías Piattoni con el episodio”, arrancó diciendo el abogado.

En relación al hecho fatal, el letrado dijo “claramente no lo quiso hacer, esto tiene que quedar absolutamente claro. Esta clase de episodios se caracterizan porque la persona que lo protagoniza como supuesto autor no la quiere”, prosiguió.

Sostuvo que se enteró por los medios de comunicación los resultados toxicológicos y dijo “esta sería una circunstancia que agrava en lo que principio sería un homicidio culposo, es decir, que el agravamiento se va a ver en términos de la pena, pero el hecho en sí seguirá siendo culposo”.

“Me parece descabellado y arbitrario hablar de un dolo eventual. Estos datos que se incorporan, no significan de ninguna manera ni posiciona a Matías Piattoni en una situación de dolo eventual”, expresó en este medio.

“Entiendo la posición que asumirá la querella, pero me parece un exceso y arbitrariedad que se caratule como homicidio con dolo eventual. La familia de la víctima tiene todo el derecho del mundo de presentarse, pero de la misma manera se tiene que garantizar es la intervención  de mi defendido”

“Pedimos juicio justo, juicio razonable e imparcial. Que no se ensañen con mi cliente porque es conocido y demás”, añadió Leguizamón en Radio Sudamericana.

LAS AGRAVANTES: ALCOHOL Y DROGAS

“Hasta ahora hay un indicador que dice que había determinado alcohol de sangre y estupefacientes. Según trascendidos diciendo que el impacto fue en el carril contrario, pero vamos a ver la dinámica”.

“En estas circunstancias que fueron incorporadas al expediente son agravantes del homicidio culposo, sino se lo llevaría directamente al dolo eventual. Pero todo dependerá de la calificación que  le pretenda dar el Ministerio Público Fiscal y la receptividad que tenga esto en la decisión de la señora jueza"

ESTADO ANÍMICO DE PIATTONI

“Está terriblemente acongojado, permanece todo el día en silencio, aislado, casi no recibe visitas. Permanece en su celda, pero nada más que eso”, agregó Leguizamón en Radio Sudamericana.

Adelantó además que- en principio- Piattoni se abstendrá de declarar cuando se lo convoque al juzgado de Instrucción.

NOTAS RELACIONADAS

ACCIDENTE SOBRE RUTA NACIONAL N°12
Detectaron que Matías Piattoni habría circulado con un carnet trucho

Detectaron que Matías Piattoni habría circulado con un carnet trucho

Se complica la situación de Matías Piattoni, Radio Sudamericana pudo saber que el día del accidente donde murió un padre ...

1
1 10

ACCIDENTE FATAL SOBRE RUTA NACIONAL 12
Caso Matías Piattoni: mañana iniciará la primera audiencia online

Caso Matías Piattoni: mañana iniciará la primera audiencia online

De acuerdo a la información a la que pudo acceder Radio Sudamericana, el empresario correntino Matías Piattoni será citado este ...

1 1

TEMAS RELACIONADOS

corrientes matias piattoni

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

30
30- ROBERTO 21/02/2021 - 11:11hs

DR tu cliente es un criminal .- No falte el respeto a las victimas con tus declaraciones te pido por favor.-


29- Fernando 21/02/2021 - 08:47hs

Me da vergüenza ajena ver que estas cosas puedan decirse sin mínimamente un poquito de pudor. Esta situación podría compararse con una persona borracha y drogada que sale a tirar tiros al aire y "SIN QUERER" mata a alguien. Que se hagan cargo, ahora su estado de animo es malo. Claro, mientras consumía drogas y alcohol todo era fiesta. Se creen dueños del mundo porque tienen plata. Ajo y agua muchachos... que le tome bastante tiempo en la carcel para mejorar su estado de ánimo. HDP mataste a 2 personas sabiendo lo que hacías.


28- Magdalena 20/02/2021 - 23:44hs

Don Leguizamon, o sr. Abogado, la verdad desconozco su doctorado, si usted estudio derecho penal no le parece que el acto a la vista es al 100 por ciento DOLOSO, intención, discernimiento y libertad de conducir sabiendo que no se encontraba en condiciones, o,5ml de alcohol en sangre, todos los ciudadanos sabemos esto desde el vamos. Se llevó dos vidas, de manera frontal arrojado en las pericias, agravado con alcohol más estupefacientes más alta velocidad, no hay q estudiar en Harvard para saber estas cuestiones, como usted va a hablar de ensañamiento y arbitrariedad en q cabeza cabe, imprudencia, negligencia , por favor abogado, por favor.


27- Juan Pablo Goro 20/02/2021 - 10:33hs

Pena maxima ejemplificadora, con todo el rigor. Mató a dos personas inocentes.


26- Facundo 20/02/2021 - 00:31hs

Habla de ética


25- Facundo 20/02/2021 - 00:26hs

Con lo que le cobro en dólares no te extrañe que termine diciendo que la culpa es del que manejaba las moto,,, peor lo hunde


24- Sergio 19/02/2021 - 22:32hs

Sudamericana, dejen de hacer prensa para el abogado,acérquese y hablen con los familiares de la víctima,si ya sabemos que Leguizamon le vende hasta la mamá si es posible¡¡¡


23- Fabian 19/02/2021 - 20:13hs

para estos casos deberían ser juzgados en juicios por jurado, que la ciudadanía común lo juzgue. y Gente pregunto era la primera vez que conducía borracho?, seguramente no le apunto a la moto pero que sabia que podía matar seguro cuando estaba sano SABIA. 25 años de cárcel no devuelven vidas pero ejemplifican para futuro.


22- ROBERTO 19/02/2021 - 19:30hs

HAY Dr LEGUISAMON sos tan caradura y atorrante como tu defendido sos un hdp para hacer de entrada esas declaraciones se mas respetoso con el cuidaddano correntino y con tu profesion


21- Francisco 19/02/2021 - 18:56hs

LO MAS TRISTE, QUE HASTA AHORA, NO PIDIO PERDON. INDUDABLEMENTE TANTO EL ASESINO COMO SU LETRADO, GOZAN DE MUCHA SOBERBIA...


20- Walter 19/02/2021 - 15:11hs

Lo único que pido es que no vuelva a pasar lo del hijo de Mario Bofil, se acuerdan mato a un trabajador BORRACHO y ABANDONO DE PERSONA le dieron la mínima


19- Rodrigo 19/02/2021 - 13:35hs

por que no publican mi comentario si no es ofensivo ni violento y no amenazo a nadie solo digo algunas cosas que quizás a alguien ofende pero es la verdad si este letrado ve que este no sale mas y pido jaula comun en la unidad 6 eso nomas cheeeee


18- Liliana Ines 19/02/2021 - 12:23hs

Supongo que " no lo quiso hacer". Pero pasó y hoy una familia llora. Hay que meter en la cabeza de la gente que NO se puede conducir si se tomó alcohol o drogas. Que se hagan cargo despues de las consecuencias. Lo mismo para los que atropellan , matan y se escapan, como el desaste que se hizo en Paso de la Patria el 2020 matando al abuelo y al nieto.


17- S.r 19/02/2021 - 12:06hs

A LA JUSTICIA CORRENTINA, ACTÚE EN CONSECUENCIAS, ESTE INDIVIDUO MATÍAS PIATTONI DEBE PAGAR CON LA CARCEL Y ECONOMICAMENTE A ÉSTA FAMILIA DESTROZADA, QUE EDAD TIENE? IRRESPONSABLE ASESINO AL VOLANTE, BORRACHO-DROGADO SE CARGÓ UNA BOMBA Y LA HUECA QUE LE ACOMPAÑABA OTRA FALOPERA. JUSTICIA APLIQUE TAMBIÉN SUS ANTECEDENTES.


16- Oscar 19/02/2021 - 11:02hs

"pido que no se enseñen con el" pide su abogado defensor.y la flia que destruyo. que culpa tenia de toparse con un inresposable..conduciendo borracho y drogado según los análisis. ..que le den un premio ..


15- Roxana 19/02/2021 - 10:08hs

Si el tipo en vez de subirse falopeado y borracho a un Ford Mustang se subía a un fiat 600 y si tal vez no haya querido hacerlo. Pero un auto con casi 600 caballos de fuerza, que es un peligro manejarlo cuerdo.... subirse borracho y drogado a una misil y.... sos culpable, tenés que saber que podés hacer un desastre cuerdo, así que imagínense en esa situación. Debería ser doble la pena.


14- Dante Fabian 19/02/2021 - 10:03hs

NO HAY JUSTIFICACION ALGUNA ANTE EL ABERRANTE DESATRE QUE CAUSO , LO HUBIERA PENSADO ANTES DE SUBIRSE AL VEHICULO, NO HUBIERA TOMADO ALCOHOL Y NO DROGADO...AHORA YA ES TARDE PARA EL ARREPENTIMIENTO.....PERO COMO TIENE PLATA NO CREO QUE VALLA PRESO . INDIGNACION ME DA EL COMENTARIO DE SU ABOGADO.


13- José F. Garces 19/02/2021 - 09:14hs

Empezó el circo del burlando Correntino de los vip, este mago copperfield te distorsiona la realidad y hace ver al victimario como Caperucita roja. Te pinta que el santo no quiso hacer daño, igual que Andrea torres condado cuando lo pasó por arriba con el auto a Germán Re, claro para Leguizamon no lo mató la mina lo mató una infección en el hospital. Piattoni tiene antecedentes y varias multas por exceso de velocidad y sin pagar en juzgados de faltas en corrientes, además en varias oportunidades se le inhabilitó por conducir en estado de ebriedad, esperemos que conste en los procesos. Justicia para el cabo y su hijo.


12- Corrientes 19/02/2021 - 08:09hs

Haaa venia drogado alcholizado y mas velocidad q lo permitido pobrecito no lo quiso hacer??????ES ASESINOOOOO


11- Capo 19/02/2021 - 07:41hs

Dr como se nota que no es un fliar tiene que pagar en la cárcel destruyó una familia como se nota que no es un familiar suyo estaba borracho y drogado y encima en alta velocidad y ahora pide compasión de su defendido no tiene que pagar por el daño que hizo usted piensa que como si fuera fue un rasguñó y el padre y el chico no vuelven más dígale a la señora viuda que no va compartir más con su seres queridos.


10- Francisco 19/02/2021 - 00:19hs

Tonchi, decile a Matute que vaya pensando en el novio que va a tener el la U6.


9- Francisco 19/02/2021 - 00:15hs

Matías, vas a terminar en cana como la que asesinó al profesor de tenis...


8- Ricardo 1 18/02/2021 - 22:33hs

Si por favor, creerse ser dueño del mundo, ser un ser superior, ostentar grandeza, además destruir una familia. no es para tanto, no Doctor. La gente es mala, fue un detalle simplemente, CADENA PERPETUA EFECTIVA.


7- Iver Leonardo Rollet 18/02/2021 - 22:23hs

no es cuestión de querer o no querer...si no de no generar las condiciones para que suceda.


6- Vicente 18/02/2021 - 22:03hs

No se habla de la salud de los familiares que perdieron la vida cuestión le atropelló y estando alcoholizado y con estupefaciente en cuerpo y hay doble homicidio osea dos muerto ni la plata del mundo te devuelve una vida despues de la muerte ...Juicio a la persona por inrresponsable al volante


5- Esposa De Militar 18/02/2021 - 22:01hs

Ah !!!claramente está que no lo quiso hacer dice este pseudo letrado. Porque no se va un poquito a revisar las imágenes y se fija lo que hizo su defendido arranco dos vidas. Total droga y alcohol, un cóctel "benigno" según sus pretenciones no hacen daño. También va a salir con que vio un elefante rosa. Seriedad por favor. Las cosas por su nombre. Si tomas, te drogas y matas a dos inocentes no podes pedir que no caiga la condena pública y la más importante la justicia legal. Que no quede impune!!! Dr Moreno haga todo lo que esté a su alcance para que está lacra reciba el castigo que merece


4- Nestor Jorge 18/02/2021 - 20:37hs

No salgas a pedir piedad,el tipo sabe que no puede manejar borracho y drogado,sin embargo lo hizo y ahi tenes las consecuencias,una mujer que perdio a su esposo y una madre que perdio un hijo.


3- Claudio 18/02/2021 - 19:54hs

Su cliente condujo alcoholizado y drogado a una velocidad que claramente no podía dominar, se cruzó de carril y mató a dos personas. Se negó a hacer el test de alcoholemia. Tenía conciencia plena de lo que estaba haciendo. Lo que esperamos es que no salga más de la cárcel.


2- Carla 18/02/2021 - 19:44hs

No lo quiso hacer? y porque mierda entonces manejaba drogado, alcoholizado y en exceso de velocidad por una ruta? Vamos abogado, no crea que la sociedad es ignorante.


1- Francisco 18/02/2021 - 19:19hs

La verdad que Tonchi no da más de caradura. Todo sea por un departamento y dinero que le cobro al Ruso...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'