EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Viernes 19 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 16:33hs. del 19-02-2021

VUELTA A CLASES

"Debemos asegurar la salud de la poblaci贸n escolar"

A días del retorno a las aulas, Rufino Fernández secretario de AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) dialogó con Radio Sudamericana, esclareció ciertas cuestiones educativas que se vienen presentando en el ámbito docente.


Algunos sindicatos docentes creen que no se llegará a las escuelas con una completa sanitización. La situación en perspectiva para la semana que viene, según Rufino Fernández, en los primeros encuentros se hizo hincapié en los protocolos, “es importante asegurar la salud de la población escolar, y a partir de ahí vamos a trabajar con lo económico, pero hoy la necesidad de la gente es tener la certeza de que va a ir a prestar su trabajo en un lugar seguro”.

Como es de público conocimiento, algunos establecimientos no están en condiciones, pero allí se tendrá la firmeza necesaria para que no se retomen las clases hasta que estén las condiciones dadas, pero hay que rescatar la voluntad de todos los actores en la provincia de Corrientes”

En base a lo económico, con la información sobre el 30% de aumento que solicitan los gremios docentes porteños, Rufino explicó que “Nosotros vamos a hacer un planteo, en principio, 30% es lo que se establece en el presupuesto nacional, que va a ser la pérdida del poder adquisitivo del año, pero venimos perdiendo poder adquisitivo y lo importante sería empezar a recuperarlo y nivelarlo con nuestra economía, nosotros estamos muy atrasados pero es una alternativa y una medida, viniendo del gobierno nacional”.

Pero, entendiendo que es un año atípico, “hay muchos problemas para resolver, el gran por el cual estamos abocados es retomar la presencialidad, lamentablemente la pandemia nos ha golpeado, y tenemos que hacer el mayor de los esfuerzos para retomar de manera paulatina el contacto con los alumnos, en ese sentido, priorizamos la salud y la seguridad sanitaria, y ahora avanzaremos por lo salarial y condiciones laborales que planteamos año a año” agregó.

TEMAS RELACIONADOS

sueldos seguridad clases sanidad

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La respuesta de Camila Homs cuando le preguntaron sobre la canci贸n de Tini Stoessel

La modelo volvió de Miami y fue entrevistada por “Socios del espectáculo” en Ezeiza.

Florencia podr铆a separar a Nicol谩s de los "Bros"

En Gran Hermano, Bautista Mascia, Martín Ku y Nicolás Grosman tuvieron una fuerte discusión, luego de que una participante se ...


'