Sociedad

S谩bado 20 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 18:15hs. del 20-02-2021

C脫MO ACCEDER A UNA L脥NEA PROCREAR

Procrear II: se sortearon m谩s de 3400 lotes con servicios

Están ubicados en 44 predios de diferentes puntos del país. Se ofrecerán con con créditos hipotecarios cuyo capital ajusta por la fórmula Hog.Ar, ligada a la variación salarial.


Como parte del nuevo Procrear II, se sortearon 3452 lotes con servicios en 44 predios de distintos puntos del país. Los adjudicatarios son las primeras familias que habían resultado ganadoras de esta línea de crédito hipotecario que se relanzaron el 4 de agosto.

A partir de ahora, los adjudicatarios conocen en qué predio específico construirán su casa. Para ello se les otorgará un préstamo hipotecario de hasta $3.500.000, cuyo capital se ajustará según la nueva fórmula Hog.Ar, que reemplaza a la actualización por inflación que tenían los créditos UVA.

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, afirmó que desde el relanzamiento de Procrear, a mediados del año pasado, ya hubo más de 100 mil ganadores y aseguró que tienen el compromiso de “hacer que este programa llegue a la Argentina”.

¿Cómo funciona la fórmula Hog.Ar?

El programa Procrear fue lanzado en 2012 y en aquel momento brindaban créditos a tasa fija (que se licúan con la inflación). En la presidencia de Mauricio Macri, el sistema de ajuste cambió y se estableció la actualización por UVA, que trajo reclamos por la disparada de la inflación durante los últimos años. Con la llegada de la pandemia, las cuotas de esos préstamos se congelaron hasta este mes y ahora están actualizándose bajo un esquema de convergencia.

No obstante, el relanzamiento de Procrear volvió a un esquema de tasa fija pero capital ajustable para los créditos hipotecarios. No obstante, la actulización ya no está vinculada a la inflación sino al movimiento de los salarios. La fórmula Hog.Ar se basa en el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) publicado por el Indec. Según el Gobierno, la nueva fórmula de ajuste “promueve la estabilidad entre las cuotas a pagar y los ingresos a lo largo de la duración del crédito”.

A la vez, para evitar que las cuotas suban excesivamente en momentos de mejora del salario real, se estableció que la actualización por variación del CVS no podrá superar en un 2% a la variación de la inflación medidas por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Todas las líneas Procrear II

La etapa más reciente de Procrear cuenta con nueve líneas diferentes, cuya inscripción se realiza mediante la web del programa. Hay cuatro opciones con créditos personales con tasa fija, de las cuales tres tienen abierta la inscripción:

▬Microcrédito de hasta $50.000 para mejoras, con tasa fija de 24%.
▬Préstamos para refacciones por hasta $500.000, con tasa fija de 24%.
▬Línea para instalación de gas de red por un monto máximo de hasta $61.500 y con tasa fija de 16%.
▬Préstamo para realizar mejorar la eficiencia energética, la seguridad y el confort térmico de la vivienda (la inscripción y los detalles están pendientes).

Por otra parte, Procrear II ofrecía cinco líneas de créditos hipotecarios ajustables por la fórmula Hog.Ar. Actualmente, hay solo dos líneas que continúan vigentes. Una de ellas es la de desarrollos urbanísticos , que tiene un plazo de hasta 30 años y se destina a comprar viviendas nuevas en uno de los desarrollos urbanísticos de Procrear. La otra, es la línea para construcción, que financia hasta 60 metros cuadrados de construcción para viviendas nuevas en lotes escriturados antes del 4 de agosto de 2020.

TN.com.ar

TEMAS RELACIONADOS

procrear ii

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'