EN VIVO GUITARRA VINO Y ROSAS / Raul Gomez



Sociedad

Sábado 20 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 13:40hs. del 21-02-2021

POLÉMICA ELECCIÓN

Luego del escándalo, Carla Vizzotti juró como nueva ministra de Salud

La médica especialista en vacunas se desempeñaba hasta ahora como secretaria de Acceso a la Salud. Fue la encargada de negociar con Rusia la llegada de la Sputnik V.


Luego del despido de Ginés González García por el escándalo del vacunatorio VIP, este sábado asumió la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti. El presidente Alberto Fernández le tomó juramento poco antes las 18 en la Quinta de Olivos, donde con casi una hora de demora se realizó una ceremonia cerrada que contó con la presencia de varios funcionarios de la primera plana del Gobierno.

Estuvieron presentes la primera dama, Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa, Cecilia Todesca, y los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Seguridad, Sabina Frederic; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y la titular del PAMI, Luana Volnovich.

La asunción de Vizzotti se dio en un acto breve y sin discursos. Su designación fue oficializada este sábado en el Boletín Oficial, donde también se publicó la renuncia de González García.

La médica egresada de la Universidad del Salvador se desempeñaba hasta ahora como secretaria de Acceso a la Salud en la cartera sanitaria nacional. Cobró notoriedad pública durante la pandemia de coronavirus, ya que durante meses fue la responsable de brindar el parte diario del avance de la enfermedad en el país.

Su gestión, no obstante, no estuvo exenta de polémicas, especialmente en torno a las negociaciones con Rusia por la vacuna Sputnik V. A comienzos de enero, Vizzotti había afirmado que, ante las demoras en la llegada de las inyecciones, el Gobierno estudiaba aplicar una sola dosis con el fin de inmunizar -al menos parcialmente- a una mayor cantidad de personas.

Las declaraciones generaron controversia y finalmente fueron desmentidas. Pese a ello, el 17 de enero el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había afirmado que Vizzotti, era “una funcionaria clave en este Gobierno” y que “el Presidente Alberto Fernández está muy conforme con la tarea que lleva adelante”.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

ginés gonzález garcía ministro de salud carla vizzotti

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Francisco 20/02/2021 - 22:13hs

El otro tenía pinta de borracho, y está de subersiva sin derecho al agua y jabón.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'