EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel

Economia

Domingo 21 de Febrero de 2021

VUELTA A LAS CLASES

Transporte escolar: los habilitaron pero aún no hay tarifas fijas

Pedro Abbas, titular de la Asociación de Transportes Escolares de Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana y explicó que si bien ya poseen los protocolos y las habilitaciones para comenzar a circular cuando comiencen las clases, aún no pueden definir precios y frecuencia del servicio porque todavía no saben cómo se manejarán en este 2021.


Pedro Abbas, de la Asociación de Transportes Escolares de Corrientes, explicó la situación de ese rubro en un charla con Radio Sudamericana. Primero, comenzó haciendo mención a la habilitación para circular de los móviles.

Ya tenemos el protocolo y los papeles que necesitamos para poder circular con los vehículos. Este viernes se presentaron las unidades y se les hicieron las revisiones para llegar en óptimas condiciones. Pedimos el 100% de la capacidad ya que nos manejamos con una burbuja casi perfecta: los retiramos de las escuelas y los dejamos en la puerta de sus casas. Nosotros siempre somos los últimos en Corrientes con el tema de los montos que vamos a cobrar. Tampoco sabemos qué van a hacer los padres, ya que las cuotas son mensuales y no estamos seguros de si van a mandar todos los días a los chicos a las escuelas. Es un aprendizaje continuo”, destacó bastante esperanzado Abbas.

Por otro lado, agregó: “Mientras se cumplan los protocolos, yo creo que no va a pasar nada. También pedimos que nos vacunen pero no hubo respuestas del gobierno. Personalmente estoy satisfecho con los padres que nos llamaron para guardar los lugares en los móviles. Mínimo debemos tener un mes en la calle para saber cómo nos vamos a manejar”.

Por último, detalló que por ahora es casi imposible definir costos de servicio por la incertidumbre y el temor a enfrentarse a algo nunca antes vivido. “No podemos definir un precio del servicio porque aún no sabemos cómo vamos a manejarnos. En Chaco, por ejemplo, está de $5000 para arriba, así que en base a esos precios creo que estaríamos trabajando. El tema es que en la Argentina no existe una estabilidad, y así no se puede planificar. Queremos transmitir seguridad a los padres y es como volver a comenzar todo de nuevo”, concluyó Abbas.

TEMAS RELACIONADOS

Corrientes Transporte escolar vuelta a clases

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Marta Fort aseguró que no le interesa conocer a la mujer que la gestó

Marta Fort aseguró que no le interesa conocer a la mujer que la gestó

Con 17 años recién cumplidos, dio una entrevista junto a su hermano Felipe y recordaron a su papá. La adolescente y ...

La historia detrás del tatuaje que Maradona compartía con Claudia, Dalma y Gianinna

La historia detrás del tatuaje que Maradona compartía con Claudia, Dalma y Gianinna

Cuando el ídolo todavía tenía una buena relación con la empresaria, la familia decidió llevar un corazón en su antebrazo. ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana