Politica

Domingo 21 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 06:30hs. del 22-02-2021

ESC脕NDALO DE VACUNACIONES

"Si al oficialismo lo califico con un 4, a la oposici贸n le pongo un 1"

Gustavo Córdoba, director de Zuban Córdoba y analista político, dialogó con Radio Sudamericana acerca de lo que sacudió al país en las últimas horas: el escándalo de las vacunaciones “vip” de varios dirigentes políticos argentinos. Habló de Ginés González García, Carlos Menem, oficialismo a nivel nacional y de la oposición.


La destitución del ministro de Salud de Nación, Ginés González García, a raíz de las vacunaciones de manera ilegal de varios dirigentes políticos causó una indignación general. Gustavo Córdoba, analista político, habló del tema con Radio Sudamericana y dio su punto de vista al respecto.

Limitar esto solamente al oficialismo sería no ver la película completa, ya que acá está metida toda la dirigencia política. Gente de Cambiemos también se vacunó de manera incorrecta, por lo que lo grave acá es el mecanismo irregular que la política eligió para vacunar a sus dirigentes. Hay un enfoque muy mediático de los medios porteños para lesionar al Gobierno Nacional. Si al oficialismo le pongo un 4 en esta situación, a la oposición le pongo un 1. El tema son los ciudadanos que están viendo este espectáculo grotesco de nuestra dirigencia política”, destacó el director del medio Zuban Córdoba.

Por otro lado, se refirió también a la figura de Horacio Verbitsky, personaje que fue el que “destapó la olla” con respecto a este tema. “Yo no lo personalizo en Verbitsky a este problema que tenemos. Veamos cómo se maneja el poder en Argentina, a quiénes defiende el poder y a qué intereses responde. Ligado un poco con lo de Menem, tuvo muchos beneficios para la ciudadanía durante sus mandatos pero, ¿a qué costo? Tenemos etapas muy cortas de tiempo en donde vemos que la Argentina va a despegar pero termina no haciéndolo. Vemos tanta efervescencia contra la política que termina estando justificada porque se manejan de forma contraria a la que deberían pregonar”, continuó diciendo Córdoba en la comunicación. “El sentimiento de la ‘avivada’ es algo muy nuestro, y el hecho de que se haya hecho visible quizá haga que se cuiden un poco más”, añadió.

Por último, concluyó diciendo que “hay una gravedad institucional que debería tener una justicia que sea ciega y actuar como corresponde. La negatividad no va a disminuir, la mala reputación de la dirigencia de la política no va a reducirse. En la Argentina siempre se maneja en moderados que son difíciles de conducir pero que te definen elecciones. Quien los entienda mejor, tendrá una vida política más extensa”.

TEMAS RELACIONADOS

gin茅s gonz谩lez garc铆a horacio verbitsky vacunaciones vip

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Lopez Viviana Patricia 21/02/2021 - 14:18hs

Generalizar y poner a todos en una bolsa merece colocar un cero, porque no aporta nada a diferenciar lo que esta bien y lo que esta mal. Los mensajes tiene que ser claros y contundentes, y seria bueno determinar y visibilizar los casos a manera de ejemplo, que es lo que educa y forma. No todos somos iguales, generalizar es facilismo, injuriante e injusto-.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de c谩rcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cu谩l es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'