EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Domingo 21 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 08:31hs. del 22-02-2021

VÍA TWITTER

Alberto Fernández sobre la destitución del exministro

Reconoció la labor del exministro al frente de la pandemia. Y aseguró que quienes recibieron las dosis “estaban en condiciones objetivas” de inmunizarse.


El presidente Alberto Fernández denunció este domingo que “se ha montado un escenario mediático de escarnio público” contra el exministro de Salud, Ginés González García y quienes están involucrados en el escándalo de las “vacunas VIP”.

“No quiero avalar con mi silencio semejante proceder”, indicó. Y aseguró también que quienes fueron vacunados estaban en “condiciones objetivas de recibir las inmunizaciones”

Qué dijo el presidente

En una serie de tuits, el mandatario reiteró que lo sucedido en el ministerio de Salud “no puede avalarse”.

“Es público y notorio que he debido tomar una decisión ante un hecho reprochable. Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que aunque excepcional no puede avalarse”, sostuvo.

Fernández dijo que “ello es así aun cuando los vacunados estaban en condiciones objetivas (por la edad o las condiciones físicas) de recibirlas”.

“Sin embargo -añadió- no puedo dejar de observar que sobre esas personas se ha montado un escenario mediático de escarnio público y no quiero avalar con mi silencio semejante proceder.”

En su mensajes de Twitter, el jefe de Estado reafirmó su agradecimiento al exministro de Salud, reemplazado en su cargo por Carla Vizzotti.

“Guardo por @ginesggarcia mi sincera gratitud. Ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos. Ha sido capaz de poner de pie un sistema de salud quebrado y de darle a cada argentino la atención pertinente cuando el virus lo hizo víctima”, indicó.

"Debemos trabajar para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse"

Además, dijo que le encomendó a Vizzotti que “protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas considerando la situación de las personas expuestas por la labor que ejercen. Debemos trabajar para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse”, acotó.


NOTAS RELACIONADAS

LAS VACUNAS VIP
Los funcionarios y amigos del poder que recibieron la vacuna

Los funcionarios y amigos del poder que recibieron la vacuna

El periodista Horacio Verbitsky fue el primero en contar que había sido inmunizado por una gestión de Ginés González García. ...

1 4

TEMAS RELACIONADOS

salud presidente ministro pandemia gines

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- José 22/02/2021 - 08:09hs

Vamos Alverso!!! para el peronchismo siempre va a ser una jugada mediática en su contra.. Dejen de mentir y de robar viejo. Porque no se quedan en sus casas, si evidentemente no están prepararados para asumir la responsabilidad que tienen con el pueblo Argentino. Basta de tanto choreo, LPM


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Santiago del Moro anunció que Furia saldrá de la casa de Gran Hermano

La polémica participante abandonará la casa más famosa del país para priorizar su salud. El mensaje del conductor.  

El polémico pedido de Furia a Mauro para sacar a Coty de Gran Hermano

La llegada de la concursante de la edición anterior llevó a idear acciones que rozan lo ético en el reality ...


'