Sociedad

Lunes 22 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 14:59hs. del 22-02-2021

CORONAVIRUS

Covid19: 25 mil adultos mayores se inscribieron para recibir la vacuna

En comuniccación con Sudamericana Federico “Chani” Ojeda, subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información (SUSTI) informó que 25 mil personas mayores de 65 años se inscribieron para recibir la vacuna contra el coronavirus el pasado sábado. Además confirmó que los que se inscribieron y no fueron seleccionados,  serán notificados cuando tengan un turno designado.


El subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información (SUSTI) Federico “Chani” Ojeda, habló con Sudamericana sobre lo que fue la inscripción para el plan de vacunación contra el coronavirus a mayores de 65 años y dijo “el sábado se registró 25 mil personas inscriptas, de la cuales quedaron 1.500”.

También aclaró que la selección de turno no se dio por un orden de ingreso y pidió a la ciudadanía “la gente tiene que inscribirse tranquilamente, deben cotejar sus datos porque encontramos datos erróneos que deben estar bien porque son muy importantes”.

En cuanto a la situación  de las personas que se inscribieron pero no recibieron aseguró “a los que están inscriptos se les ira asignado un turno a medida que estén disponibles las vacunas”. Asimismo “pedimos que nos dejen un mail y teléfono de contacto para comunicarnos masivamente a las personas que tiene un turno,  además quedará abierta la plataforma para que puedan consultar si tiene un turno asignado”

En tanto que para aquellos abuelos que no lograron inscribirse durante la jornada del sábado, el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información afirmó “vamos a volver a abrir la plataforma,  estamos esperando la autorización del Gobierno y volveremos abrir  para la mayoría de las personas que no lo pudieron hacer dependemos de a orden del Gobernador y del ministro de Salud, además de la disponibilidad de vacunas”

Por otra parte manifestó “no vamos a llamar por teléfono,  ni vamos a pedir datos personales, si reciben un llamado le aseguramos que no somos nosotros porque nos comunicamos por la plataforma digital o enviado mensaje de texto  que te redirección a la página oficial”.

Vacunas para el interior

El funcionario provincial también se refirió a si los adultos mayores de 65 años que viven en el interior recibirán la vacuna contra el Covid-19. “Sé que el Ministerio de Salud  está trabajando en la vacunación para el interior,  es inminente esta cuestión depende de la logística del Ministerio de Salud y estaremos en condiciones de abrir la plataforma para la solicitud de turnos”, concluyó.


NOTAS RELACIONADAS

SON 1.500 PERSONAS
Inicia plan de vacunación contra el coronavirus para mayores de 65

Inicia plan de vacunación contra el coronavirus para mayores de 65

El Gobierno provincial inicia este lunes la Campaña de Vacunación Covid-19 para mayores de 65 años. Son 1.500 personas que ...

4 1

INICIA EL PLAN DE VACUNACIÓN
Ana María tiene 97 años y recibió la vacuna contra el Coronavirus

Ana María tiene 97 años y recibió la vacuna contra el Coronavirus

Desde hoy y durante tres días, en Corrientes se vacunará a 1.500 adultos mayores contra el coronavirus. Se destinaron tres ...

1
6 3

CIUDAD DE CORRIENTES
Covid-19: Vacunación a mayores de 65 años en imágenes

Covid-19: Vacunación a mayores de 65 años en imágenes

Inició el plan de vacunación contra el coronavirus para mayores de 65 años y los móviles de Radio Sudamericana reconocieron ...

2 1
23 0

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus pandemia mayores de 65 años sistemas y tecnologías de la información chani ojeda

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Corrientes 22/02/2021 - 10:10hs

Xfavor y para cuando ???lo q no pudimos entrar en esta fecha de vacunacion q sea los mas rapido posible xfavor las fechas.gracias


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'