EN VIVO sentirse bien / Dr. Horacio Costa

Sociedad

Lunes 22 de Febrero de 2021

MINISTRA DE EDUCACIÓN

"No se puede cobrar en escuelas estatales, la educación es gratuita"

A las nueve de la mañana se dio una reunión con los directores de todos los niveles, con la temática principal sobre el protocolo y la vuelta a clases en el ministerio de planificación y coordinación. Susana Benítez, Ministra de Educación de Corrientes, en diálogo con Radio Sudamericana, esclareció la situación de presencialidad segura. 


En la reunión de esta mañana, estuvieron presentes los directores de los niveles educativos, del consejo general de educación, educación secundaria, superior, privada, especial, de adultos y/o física, todos aquellos que tienen instituciones educativas a cargo para tratar específicamente la presencialidad segura.

Estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias, director de Sistemas Carlos Encina, presidenta del Consejo General de Educación María Inés Pérez de Varela, directora de Nivel Secundario Práxedes López, directora de Enseñanza Privada  Alejandra Moncada, directora Nivel Superior Susana Nugara,  directora de Educación Especial Silvia Cabrol, directora de Educación en Contexto de la Privación de la Libertad, Sonnia Gracia de Millán,  director de Educación Física Humberto Fornaroli, asesora técnica Mónica Alegre. A través de zoom también participaron miembros de diferentes direcciones, supervisores, así como también integrantes del Comité de Crisis, doctoras Claudia Campias y Angelina Bobadilla. 

Sobre los establecimientos que tuvieron casos positivos, “tenemos que ser responsables como sociedad y como alumnos, tutores, docentes o directivos, como ciudadanos. Debemos saber que si presentamos síntomas no nos debemos presentar en la institución educativa. La situación es muy controlada, no significa que nos aislamos todos y cerramos las escuelas, para eso hay un 0800 y un comité de crisis”.

La ministra estableció que: "Es clave la reunión de hoy para que a su vez los supervisores escolares que están en contacto directo con las instituciones aclaren las dudas que pueden tener los directivos y docentes. Pero es fundamental cumplir los protocolos, distanciamos, barbijo y alcohol en gel”.

Sobre las escuelas que están cobrando inscripción, la ministra aclaro que “No se puede cobrar ni un solo peso, las escuelas estatales son instituciones públicas y todos sabemos muy bien que la educación es gratuita y obligatoria”. Además, se solicitó que los supervisores escolares controlen la situación, más que nada sobre las listas exhaustivas de útiles, permitiendo que se reutilicen los que quedaron en desuso del año pasado, cuidado sobre todo, los listados de bibliografías.

De esta manera, la ministra solicitó “Pido a los docentes que nos están escuchando es empatía para ponernos en la situación del otro, hay que ser solidarios y comprometidos. Las cuotas no son posibles, esta prohibido, pido a los padres que denuncien los casos concretos porque vamos a proceder”.

Por otra parte, mañana se realizará una nueva reunión entre el arco gremial y representantes de las direcciones de niveles, quienes son las personas que gestionan al sistema educativo en las escuelas para continuar trabajando en las pautas de reorganización funcional y pedagógica de las escuelas en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19. 

NOTAS RELACIONADAS

INICIO DE CLASES EN CORRIENTES

"El pago de la Cooperadora se establece de forma voluntaria"

El Rector del Colegio Secundario Manuel Belgrano, Daniel Fernández, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió al importe solicitado para ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

docentes protocolo presencialidad segura útiles ministra de eduacion

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

24
24- Correntino 23/02/2021 - 10:13hs

y si le pones onda y envias los elementos necesarios para iniciar las clases? Barbijos, alcohol en gel, lavandina, jabón, alguien que se encargue de la limpieza de las escuelas? Nada de nada. Las cooperadoras son el unico medio para poder comprar elelmentos de limpieza minimos. Deja.... es como hablar con la pared. Los supervisores solo se preocupan por que los docentes hagan sus carpetas de virtualidad


23- Dario 23/02/2021 - 09:55hs

A VER SEÑORA MINISTRA CON TODO RESPETO SALGA DE SU OFICINA Y VEA LAS NECESIDADES DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS... POR SI USTED NO SABE O NO DEDUCE, LA COOPERADORA ES LA QUE CUBRE TODO EL MANTENIMIENTO QUE DEBERIAN ENCARGARSE USTEDES


22- Carlos 23/02/2021 - 08:37hs

Inscripción 1100 en diciembre este mes de 500 a 800 la carpeta y 300 de coperadora


21- CristianB 23/02/2021 - 00:25hs

Sería bueno que no exijan de manera excepcional el uso de uniforme


20- Auri453 22/02/2021 - 19:58hs

Aver señora ministra responsabilidad social jamás existió en esta y muchas provincias si los adultos no respetamos el distanciamiento social que podemos esperar de pequeños de 5 6 y 7 años?? Y si las escuelas piden dinero es causa de un estado ausente coherentes


19- Pao Del Quintana 22/02/2021 - 19:43hs

en la del quintana piden 500


18- ADOLFO 22/02/2021 - 18:40hs

Porque la ministra no hacia eso cuando era docente, es una caradura, peleaba por la cooperadora, por los útiles por todo y ahora nada existe, señora no escupa para arriba por las dudas


17- Pili 22/02/2021 - 18:05hs

Sobre las declaraciones de la Ministra...doy a conocer que en la Esc. pública Número:160..Nuestra Sra..de la Misericordia $1.500 la Inscripción....todos los años lo mismo .y las Autoridades Educativas: Supervisora, Presidenta del Consejo y la misma Ministra lo sabe....y no toman medidas.... Gracias..Es la Escuela Vip de Corrientes,con 4 Vicedirectoras.


16- Marcelo 22/02/2021 - 17:16hs

No tiene idea de lo precario que en que se trabaja en algunas escuela


15- Miguel 22/02/2021 - 15:35hs

Como se nota que la "Ministra" no pisa una escuela. Por dios! desconocen completamente el estado de las mismas


14- Federico 22/02/2021 - 14:04hs

Hay escuelas que tiene un solo portero y no da abasto, la coopradora paga uno o dos porteros mas, para mantener la limpieza de la escuela. los costos diarios de mantenimiento de una escuela lo sustenta la cooperadora. si el ESTADO se encarga de tooodo eso. no hace falta la coorperadora. pero mientras es ESTADO ESTE AUSENTE, la escuela debe seguir funcionando a costa de la cooperadora.


13- Juan José 22/02/2021 - 13:57hs

Sra ministra se cobra por que ustedes no envían material sanitario para poder desinfectar las escuelas y los docentes estamos cansado de poner plata de nuestros bolsillos para comprar elementos de limpieza y pagar personal que limpie las escuelas . Por qué a ustedes se le ocurrió sacar los porteros de las escuelas. Dejando desamparadas las escuelas. Me parece que la que tiene que tener empatía es usted .


12- JORGE 22/02/2021 - 13:54hs

SEÑORA MINISTRA ESO ES DE TODOS LOS AÑOS ..Y AHORA MUCHA GENTE PAGO LAS CARPETAS Y NO TIENEN ESCUELAS...


11- Pipo 22/02/2021 - 13:43hs

Es una colaboración que se pide, no es obligatorio y es para cubrir los gastos de insumo de las escuelas que el estado ausente no aporta, es parte de la recaudación de cooperadora escolar que el mismo estado le pide a las escuelas que tengan, es como siempre el doble discurso de los políticos mediocres que tenemos ..


10- Justiciera 22/02/2021 - 13:30hs

Me parece una locura que en el colegio Nacional te pidan $2000 que pagues de inscripción para los que van a ingresar a 1°año, no esta mal que pidan colaboración pero me parece mucho , para la situación en la que estamos...


9- Eduardo 22/02/2021 - 13:27hs

Pero que descubrimiento sra Ministra!! Hay escuelas que no tienen agua en los baños, no funcionan los ventiladores, los vidirios rotos, etc etc como en la escuela Frondizi del B Molina Punta Por supuesto que se deberia pedir colaboracion para la cooperadora, pero es inevitable con los escasos recursos con que cuentan los colegios.... Sra Ministro, ud sabe como esta compuesto el kit sanitario para escuelas?? es una vergüenza (1 bidon de 5lt de alcohol diluido)... LAMENTABLE GESTION!!!


8- Nélida 22/02/2021 - 13:08hs

Sra. Ministra todos los años es recurrente el tema del pago o contribución a las escuelas a través de las cooperadoras. Si es como dice usted, que no deben pagar un solo peso, habría que derogar el reglamento de la existencia de las cooperadoras y el Ministerio proveer de todos los insumos del funcionamiento de las instituciones, papelería, insumos informáticos, artículos de limpieza, y el mantenimiento semanal.Es fácil y simpático decir lo que usted dijo pero no condice con la realidad de las escuelas públicas


7- Nestor Jorge 22/02/2021 - 12:37hs

Destinen los subsidios a los colegios privados a la escuelas estatales..


6- Jose 22/02/2021 - 12:34hs

Señora Ministra y Señor Gobernador solicitamos todos los padres encarecidamente establezcan directivas e intervencion en las escuelas y colegios semi públicos ya que teniendo éstos, cubiertos gran parte de sus costos operativos, cobran cuotas exorbitantes y desmedidas. Gracias


5- Toto 22/02/2021 - 12:31hs

Los CDI provinciales de Minoridad y Familia con el cuento de la cooperadora o comisión de padres te cobran la inscripción.


4- Carlos 22/02/2021 - 12:15hs

En diciembre preinscripción 1100 y ahora la carpeta 500


3- ADOLFO 22/02/2021 - 12:09hs

Porque la ministra no hacia eso cuando era docente, es una caradura, peleaba por la cooperadora, por los útiles por todo y ahora nada existe, señora no escupa para arriba por las dudas


2- Ricardo1 22/02/2021 - 11:54hs

Es cierto lo que dice, el tema es que a veces las escuelas tienen necesidades y no cuentan con recursos, lo de la cooperadora es histórico, ahora que ud. se de cuenta en campaña es otro tema. Asistan como corresponden y atiendan las necesidades, y así quizás, la vieja y bien querida cooperadora deje de existir.


1- Mariel Cabral 22/02/2021 - 11:17hs

Que desde el ministerio se encarguen de mantener en condiciones dignas TODAS las escuelas, antes de pedir que los padres denuncien.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Marta Fort aseguró que no le interesa conocer a la mujer que la gestó

Marta Fort aseguró que no le interesa conocer a la mujer que la gestó

Con 17 años recién cumplidos, dio una entrevista junto a su hermano Felipe y recordaron a su papá. La adolescente y ...

La historia detrás del tatuaje que Maradona compartía con Claudia, Dalma y Gianinna

La historia detrás del tatuaje que Maradona compartía con Claudia, Dalma y Gianinna

Cuando el ídolo todavía tenía una buena relación con la empresaria, la familia decidió llevar un corazón en su antebrazo. ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana