EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Policiales

Lunes 22 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 18:35hs. del 22-02-2021

SANTIAGO DEL ESTERO

Acuchillaron a una mujer y murió desangrada mientras pedía ayuda

Su concubino está prófugo y es el principal sospechoso del crimen. La pareja tenía una hija de 7 años.  


Un nuevo femicidio conmueve a la Argentina. Una joven de 22 años, identificada como Verónica Escobar, fue acuchillada este domingo en su casa de la localidad de Chaupi Pozo, en Santiago del Estero, y murió desangrada mientras caminaba por un sendero vecinal para pedir ayuda. La policía busca a su pareja, Alejandro Roldán, de 26 años, como principal sospechoso del asesinato.

El hombre está prófugo y es buscado en un operativo montado por la policía provincial. La víctima recibió varias heridas con un arma punzo-cortante, según informaron los investigadores.

 

Tras ser atacada, la joven salió de su casa herida y comenzó a caminar por un sendero vecinal para solicitar ayuda. Sin embargo, a los pocos metros se desplomó por la gravedad de las heridas y murió poco después. Su cuerpo fue hallado por su madre.

El crimen ocurrió en una vivienda del paraje Puesto San Roque, a 6 kilómetros de Chaupi Pozo, en el departamento de Banda.

En la causa intervinieron las fiscales Natalia Saavedra y Ximena Jerez, coordinadora de la Unidad Fiscal Banda y titular de la Unidad de Violencia de Género. También actúan agentes de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda.

El testimonio de su profesora de inglés

La profesora de inglés Paula Coronel Fonti dijo al Nuevo Diario que conocía a la víctima desde hace 12 años. “Cuando comencé a enseñar en la escuela ella fue mi alumna en quinto, sexto y séptimo grado. La conozco a ella y su familia. Jazmín, la hijita de Verónica, que este año debe cumplir 8, también es alumna mía”, contó.

Y agregó: “Vero siempre una excelente alumna, súper responsable, buena, inteligente y hasta llegó a ser abanderada”.

“A la nena siempre la mandó a la escuela súper prolija, muy bien cuidada. El año pasado me volví a comunicar mucho con Verónica por las clases virtuales de la hijita de ella y su pareja. A él no lo conozco, pero sabía que ella estaba viviendo con él. No sé que pudo haber pasado”, indicó.

 

Según el diario El Liberal, el crimen se produjo este domingo alrededor de las 6 de la mañana en medio de “una acalorada discusión”.

El hombre, de acuerdo a la versión, tomó un arma blanca y le propinó al menos seis heridas en el cuerpo. Después del ataque, se fugó a bordo de un vehículo.

 

Desde el comienzo del año se registraron seis femicidios en Santiago del Estero, según el diario Panorama.

TEMAS RELACIONADOS

femicidio santiago del estero

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'