Mundo

Lunes 22 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 18:35hs. del 22-02-2021

OTRA ANÉCDOTA CON EL ZOOM

Docentes hablaron mal de los padres y los estaban grabando

Pasó en una escuela de California, Estados Unidos. Tras el escándalo que se desató, tuvieron que renunciar a sus cargos.


Todos los miembros de la comisión directiva de una escuela del norte de California tuvieron que renunciar después de que toda la comunidad educativa los escuchara hablar mal de los padres de los estudiantes del establecimiento.


El miércoles de la semana pasada, las autoridades estaban en una reunión de Zoom que creían que era privada. Según informó The Washington Post, no contaban con que ellos mismos habían compartido el código de acceso en la página web del colegio. Eso permitió que un usuario anónimo ingresara a la reunión de la junta y grabara los primeros minutos, en los que los directivos se despacharon con frases ofensivas contra los padres y madres que mandan a sus hijos al establecimiento.


El hecho sucedió en la Oakley Union Elementary School del área de San Francisco. Tras los primeros minutos de la reunión, las autoridades se dieron cuenta de que había “intrusos” en la sala y cambiaron la configuración del encuentro para que fuera verdaderamente privado. Pero ya era tarde. El jueves un fragmento del video fue subido a YouTube y la furia de las familias, y de la sociedad en general, fue total. The Huffington Post indica que el caso generó un verdadero escándalo nacional en los Estados Unidos.

Reproches, ironías e insultos que se viralizaron

La mayoría de los comentarios fuera de lugar tuvieron como blanco a los padres y madres de la escuela: que quieren volver a la presencialidad porque extrañan contar con las niñeras en su casa, que si tienen a los hijos junto a ellos no pueden fumar marihuana como desean y que sería una buena idea cortarles el micrófono a los familiares de sus alumnos si se extienden por más de tres minutos en las reuniones conjuntas.

La difusión del video en YouTube, encabezada por un usuario anónimo que manifestó el deseo de que la escuela sea manejada por “mejores personas”, desató un vendaval de críticas y repudios que desembocaron en la renuncia.

“Yo pensaba que los miembros del consejo directivo también defendían los intereses de mi hija. Después del incidente del miércoles, me quedé pensando en que en verdad no lo hacen”, se quejó Ashley Stalf, madre de una estudiante en Oakley Union.

TN.com.ar

TEMAS RELACIONADOS

zoom padres docentes hablaron mal

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'