Sociedad

Lunes 22 de Febrero de 2021

TRAS EL ESCÁNDALO

Vacunatorio Vip: "Debería haber un registro público de vacunación"

Marcelo Bermolén, especialista en acceso a la información pública, calidad institucional y transparencia electoral, cuestionó la falta de información exacta sobre las vacunas y dijo que el escándalo por la vacunación de personas allegadas al poder no le sorprende. ““Debería haber un registro público de vacunación, deberíamos saber a cuánto se compraron, a qué precio, a quién”, manifestó a Sudamericana.


Sudamericana dialogó con  Marcelo Bermolén, abogado, especialista en acceso a la información pública, calidad institucional y transparencia electoral, sobre las vacunas vip y el escándalo que se generó. “Debería haber un registro público de vacunación, deberíamos saber a cuánto se compraron, a qué precio, a quién, y nos vamos a enterar de una segunda lista de vacunados vip que va a dar ahora la nueva ministra de salud”, dijo y subrayó “Me parece raro que la nueva ministra de salud (Carla Vizzoti) no haya tenido conocimiento de este vacunatorio vip”.

“La verdad es que no me sorprende el escándalo y no creo que sea ni el primero ni el último. Esta administración -como todas las anteriores - no son coherentes en lo que es la ética pública, la ética pública importa poco en la Argentina, la transparencia y la lucha contra la corrupción parecen políticas postergadas”.

“Esto que eclosiona en un año electoral a mí no me sorprende. La Argentina viene de escándalos y reacciona frente a los escándalos, la pandemia expone la calidad institucional de los países y Argentina tiene poca calidad institucional”, dijo y advirtió que cuando hay poca trasparencia eso se traduce en desconfianza pública.

Bermolén comentó que Macri en su momento sacó un decreto prohibiendo que los familiares de los funcionarios asuman cargos, a fin de evitar designaciones injustas. “Decreto que este gobierno incumple, y así  cuando el poder se burla de la ley nace la sensación de impunidad. Ginés se manejó con mucha impunidad y veremos que dice la justicia porque la justicia también está bajo sospecha. La Argentina es un caldo de cultivo para la corrupción porque entre otras cosas faltan los organismos de control”.

TEMAS RELACIONADOS

VACUNATORIO VIP

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Muerte de Maradona: piden recaratular a

Muerte de Maradona: piden recaratular a "homicidio doloso"

Mario Baudry, que representa a Dieguito Fernando, y Rodolfo Baqué, defensor de Dahiana Madrid, reiteraron que la muerte de Maradona ...

Los mensajes cruzados de Gianinna y Daniel Osvaldo:

Los mensajes cruzados de Gianinna y Daniel Osvaldo: "Te amo"

Luego de que se supiera que la empresaria fue varias veces de noche a la casa del futbolista, ambos dejaron ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana