Sociedad

Lunes 22 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 08:11hs. del 23-02-2021

TRAS EL ESC脕NDALO

Vacunatorio Vip: "Deber铆a haber un registro p煤blico de vacunaci贸n"

Marcelo Bermolén, especialista en acceso a la información pública, calidad institucional y transparencia electoral, cuestionó la falta de información exacta sobre las vacunas y dijo que el escándalo por la vacunación de personas allegadas al poder no le sorprende. ““Debería haber un registro público de vacunación, deberíamos saber a cuánto se compraron, a qué precio, a quién”, manifestó a Sudamericana.


Sudamericana dialogó con  Marcelo Bermolén, abogado, especialista en acceso a la información pública, calidad institucional y transparencia electoral, sobre las vacunas vip y el escándalo que se generó. “Debería haber un registro público de vacunación, deberíamos saber a cuánto se compraron, a qué precio, a quién, y nos vamos a enterar de una segunda lista de vacunados vip que va a dar ahora la nueva ministra de salud”, dijo y subrayó “Me parece raro que la nueva ministra de salud (Carla Vizzoti) no haya tenido conocimiento de este vacunatorio vip”.

“La verdad es que no me sorprende el escándalo y no creo que sea ni el primero ni el último. Esta administración -como todas las anteriores - no son coherentes en lo que es la ética pública, la ética pública importa poco en la Argentina, la transparencia y la lucha contra la corrupción parecen políticas postergadas”.

“Esto que eclosiona en un año electoral a mí no me sorprende. La Argentina viene de escándalos y reacciona frente a los escándalos, la pandemia expone la calidad institucional de los países y Argentina tiene poca calidad institucional”, dijo y advirtió que cuando hay poca trasparencia eso se traduce en desconfianza pública.

Bermolén comentó que Macri en su momento sacó un decreto prohibiendo que los familiares de los funcionarios asuman cargos, a fin de evitar designaciones injustas. “Decreto que este gobierno incumple, y así  cuando el poder se burla de la ley nace la sensación de impunidad. Ginés se manejó con mucha impunidad y veremos que dice la justicia porque la justicia también está bajo sospecha. La Argentina es un caldo de cultivo para la corrupción porque entre otras cosas faltan los organismos de control”.

TEMAS RELACIONADOS

vacunatorio vip

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de c谩rcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cu谩l es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'