EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Lunes 22 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 07:50hs. del 23-02-2021

VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Difunden la lista de los vacunados VIP en el Hospital Posadas

Es uno de los centros donde se aplicaron dosis a funcionarios nacionales. Eduardo Duhalde, Daniel Scioli, entre los nombres que figuran.


El Gobierno dio a conocer este lunes por la tarde la lista completa de todos los turnos que se otorgaron en el Hospital Posadas para inmunizarse contra el coronavirus. Hay x personas que se aplicaron las dosis de forma irregular. La decisión de publicar todo la había comunicado más temprano la flamante ministra de Salud Carla Vizzotti, en medio del escándalo por la “vacunación VIP” que generó la salida de Ginés González García de la cartera.

La campaña de vacunación contra el coronavirus en la Argentina comenzó el martes 29 de diciembre en ese hospital. El viernes, el periodista y titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) Horacio Verbitsky destapó la olla que expulsaría a González García del Ministerio de Salud al revelar el mecanismo que montó el ahora exministro: un vacunatorio con enfermeros del Posadas que fueron trasladados a las oficinas de la cartera sobre la Avenida 9 de Julio para aplicarle la Sputnik V a políticos, empleados públicos y distintas personalidades.

Este lunes, al terminar una reunión de trabajo con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero Vizzotti informó que se abrió un sumario interno para poder determinar responsabilidades por las irregularidades en la campaña de vacunación. La idea de la titular de la cartera sanitaria es que “salga todo ahora” para poder enfocarse posteriormente en crear mecanismos más transparentes.

En ese sentido, se instruirá a crear nuevos mecanismos de control tanto para los hospitales que dependen de la Nación así como de las vacunas que reciben las jurisdicciones municipales y provinciales.

Entre los que se vacunaron en el Hospital Posadas, están el canciller Felipe Solá, de 70 años, que recibió la primera dosis el viernes por recomendación del equipo médico del Ministerio de Relaciones Exteriores, por los compromisos y prácticas habituales derivadas de su función específica, indicaron desde el organismo a la agencia Télam.

El presidente Alberto Fernández también se vacunó allí, un día después de que la ANMAT autorizara la Sputnik V para mayores de 60 años.

TEMAS RELACIONADOS

vacunas vacunasvip coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'