EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel

Politica

Martes 23 de Febrero de 2021

CON NUEVA SUBSEDE

La Escuela de Oficios cumple el compromiso de capacitar en los barrios

La Escuela de Oficios del Frente Renovador abrió otra subsede que ya funciona desde el último viernes en el barrio Seminario. Se trata de una más que se suma a la ya inaugurada del Barrio Antártida Argentina y forma parte de los 20 centros de formación que tendrá la ciudad de Corrientes en 2021. La idea es continuar expandiendo el mismo espíritu que la casa central: seguir capacitando gratuitamente a los correntinos para potenciar sus talentos y ayudarlos a emprender.


De esta forma se logra ganar presencia en la Capital para seguir potenciando a los vecinos y que no sólo aprendan un oficio, sino también sepan cómo venderse al mercado laboral. La nueva subsede está ubicada en José María Rolón al 2800, en el barrio Seminario y todos los habitantes de la zona podrán adquirir herramientas y conocimientos que les generen mejores oportunidades laborales.

El coordinador de la Escuela de Oficios, Germán Braillard, destacó la importancia de que este nuevo punto de encuentro esté en un comedor comunitario. "Durante muchos años el comedor El Pasito fue un lugar muy importante para los vecinos, y ahora sumará otro servicio a través de capacitaciones que brindaremos", dijo.

"El Pasito ya no será solo un lugar donde los vecinos más necesitados podrán alimentarse, sino también un espacio donde puedan progresar y aprender nuevas habilidades que le generen mejores ingresos. Estamos trabajando en cada barrio para que entre todos hagamos de Corrientes una ciudad mejor", dijo.

La primera actividad fueron las clases de samba en el marco de los talleres de Carnaval que se brindan, y durante todo el año se sumarán nuevas propuestas relacionadas a distintas temáticas. El dirigente del barrio y referente del Movimiento de Militancia Barrial del PJ, Ramón “Caballito” Ramírez expresó su alegría por la inauguración. "Hace 17 años levantamos con nuestras manos este comedor, siempre soñamos con dejar de ser un lugar donde sólo se dé comida y dejar de pensar únicamente en lo urgente para ponernos a trabajar en lo importante e inmediato", manifestó y agradeció la llegada de la Escuela de Oficios al norte de la ciudad.

La Escuela de Oficios del Frente Renovador tendrá este año unas 20 sedes barriales. Sus oficinas centrales están en Mendoza 1361, donde ya más de 20 mil personas realizaron diferentes cursos y talleres gratuitos.

En estos espacios se ofrecerán capacitaciones en sus ocho ramas: Robótica, Sustentable, Carnaval, Bienestar y Salud, Industrial, Gastronómica, Diseño y Creatividad y Emprendedores.
 

TEMAS RELACIONADOS

Germán Braillard Poccard Escuela de oficios

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- ROBERTO 23/02/2021 - 17:00hs

seria bueno que también vayan para el barrio fray jose la quintana ya que allí se encuentra una delagacion municipal teniendo salón de usos múltiples y tener en cuenta a los vecinos que allí se encuentran y así de esa manera la delegación podrá funcionar como tal.-


1- Mathias 23/02/2021 - 09:41hs

Vende humooooo y la gente le sigue creyendo no sabe que inventar ñoqui


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Marta Fort aseguró que no le interesa conocer a la mujer que la gestó

Marta Fort aseguró que no le interesa conocer a la mujer que la gestó

Con 17 años recién cumplidos, dio una entrevista junto a su hermano Felipe y recordaron a su papá. La adolescente y ...

La historia detrás del tatuaje que Maradona compartía con Claudia, Dalma y Gianinna

La historia detrás del tatuaje que Maradona compartía con Claudia, Dalma y Gianinna

Cuando el ídolo todavía tenía una buena relación con la empresaria, la familia decidió llevar un corazón en su antebrazo. ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana