Politica

Martes 23 de Febrero de 2021

NUEVO SOFTWARE PARA LOS MUNICIPIOS

"Se sigue apostando al desarrollo de la conectividad en la provincia"

En comunicación con Sudamericana el ministro de Coordinación y Planificación Horacio Ortega sobre el software que optimizará las áreas relacionadas a lo tributario, económico y social de los municipios. “El Gobierno sigue apostando al desarrollo de la conectividad en la provincia”, declaró.


En el marco del eje modernización del Estado, el Gobierno Provincial presentará, una herramienta para la Administración Municipal Electrónica, el cual le dará a las gestiones comunales correntinas la dinámica y fluidez, que los tiempos actuales requieren.

“La pandemia aceleró los distintos procesos sobre internet,  porque todo tuvo que pasar a la digitalización tanto en la vida de las personas como la del Estado. Este software le dará la posibilidad de que tenga una herramienta sólida que no está enlatada porque tenemos la posibilidad de pedir las mejoras que uno necesite y se adecua a la realidad local, el Gobierno sigue apostando al desarrollo de la conectividad de la provincia”, declaró el ministro de Coordinación y Planificación Horacio Ortega.

Se trata de un software que optimizará áreas relacionadas a lo tributario, económico y social. Dos comunas ya lo utilizan. Es un trabajo desarrollado en conjunto entre los ministerios de Coordinación y Planificación; de Ciencia y Tecnología y TelCo (S.A.P.E.M) .

En un trabajo conjunto entre los Ministerios de Coordinación y Planificación; el de Ciencia y Tecnología y la Corrientes Telecomunicaciones (TelCo) se desarrolló este software que será de gran ayuda para administrar eficientemente y transparentemente las comunas, en pos de brindarle a los ciudadanos una mejor calidad de servicios.

La misma será de utilidad en materia tributaria, económica y social, buscando la optimización de estas áreas fundamentales de cada gestión. La herramienta ofrece a los jefes comunales una administración eficaz de los recursos de su municipio, debido a que posibilita el ahorro y eficiencia del gasto, aumento de recaudación y mejora del control presupuestario online.

Contempla además la gestión de emisiones, compras y vales de combustible, entre otras funcionalidades. Además, se centraliza la información de los ciudadanos y el seguimiento de todas las asistencias sociales y atenciones de salud, con un padrón actualizado a partir de domicilios geolocalizados. También ofrece al ciudadano, la gestión online que facilita los pagos, reclamos y consultas que podrán efectuarse desde su hogar o a través de su teléfono celular.

TEMAS RELACIONADOS

municipios software Coordinación y Planificación

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Viviana Canosa:

Viviana Canosa: "Le temo a los hombres, no quiero sufrir más por amor"

La conductora le aseguró a Fabián Doman que no quiere volver a desilusionarse, y que la relación de su vida ...

Araceli González tiene coronavirus

Araceli González tiene coronavirus

La actriz compartió el proceso del hisopado y el resultado a través de Instagram. Fabián Mazzei dio negativo.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana