EN VIVO radio mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

Interior

Martes 23 de Febrero de 2021

PASO DE LOS LIBRES

Reinauguran monumento en memoria de víctimas de femicidios

La gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa realizó un trabajo de renovación y puesta en valor del monumento en memoria de las víctimas de femicidios ubicado en Av. Freyche y Av. 12 de septiembre. Será reinaugurado el 8 de marzo. El Municipio también implementa programas nacionales de contención y asistencia integral para víctimas de violencia de género.


La Dirección de la Mujer, Género y Diversidades y el Área de Estética Urbana del Municipio de Paso de los Libres, se encuentran realizando trabajos de renovación y puesta en valor del monumento en memoria de las víctimas de violencia de género ubicado en la intersección de las avenidas Freyche y 12 de septiembre, lugar donde Ana María perdió su vida años atrás en un brutal femicidio que conmocionó al país.

La gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa aprobó el proyecto y desde entonces el artista Ricardo Miño, asistido por Yuliana Pucheta y Gastón Cabral, comenzó a plasmar el boceto de una escultura realizada con material reciclable de metales que busca representar una mujer transformándose.

“Este proyecto busca transformar este lugar en donde Ana María perdió su vida dándole un marco de lucha contra la pandemia de la violencia de género” destacó la directora de Mujer, Géneros y Diversidades del Municipio, Lucrecia Barbagallo; y comunió que la idea es re inaugurar el espacio el 8 de marzo próximo; Día Internacional de la Mujer. 

La gestión de Ascúa creó la Dirección de la Mujer, Género y Diversidades en la búsqueda de generar espacios de debate y deconstrucción para erradicar las prácticas de violencia ejercidas por hombres hacia mujeres y diversidades. Interviene de manera directa en casos de violencia de género de cualquier índole, a través de su gabinete interdisciplinario conformado por profesionales de la salud y el derecho. 

La Dirección implementa programas nacionales para ayudar a las víctimas de violencia, como el programa “Acompañar” del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades. Esta cartera nacional, a cargo de Elisabeth Gómez Alcorta, mantuvo una reunión con el intendente Martín Ascúa la semana pasada para implementar estos programas que buscan asistir a las víctimas a través del acompañamiento integral del Estado; así como la formación integral en género y prevención de la violencia machista.

TEMAS RELACIONADOS

paso de los Libres femicidios memoria género direccion de la mujer

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Jimena Barón sorprendió al mostrar a su hijo Momo repleto de aritos

Jimena Barón sorprendió al mostrar a su hijo Momo repleto de aritos

Además de lucir su cabello cortísimo ¡y rosa! el nene se mostró súper feliz por sus piercings de mentira. 

Luis Miguel 2: La serie que despierta las hipótesis sobre su madre

Luis Miguel 2: La serie que despierta las hipótesis sobre su madre

Con episodios semanales que se podrán ver en Netflix todos los domingos a las 21, la ficción sobre la historia ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana