Interior

Martes 23 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 10:37hs. del 23-02-2021

PASO DE LOS LIBRES

Reinauguran monumento en memoria de v铆ctimas de femicidios

La gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa realizó un trabajo de renovación y puesta en valor del monumento en memoria de las víctimas de femicidios ubicado en Av. Freyche y Av. 12 de septiembre. Será reinaugurado el 8 de marzo. El Municipio también implementa programas nacionales de contención y asistencia integral para víctimas de violencia de género.


La Dirección de la Mujer, Género y Diversidades y el Área de Estética Urbana del Municipio de Paso de los Libres, se encuentran realizando trabajos de renovación y puesta en valor del monumento en memoria de las víctimas de violencia de género ubicado en la intersección de las avenidas Freyche y 12 de septiembre, lugar donde Ana María perdió su vida años atrás en un brutal femicidio que conmocionó al país.

La gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa aprobó el proyecto y desde entonces el artista Ricardo Miño, asistido por Yuliana Pucheta y Gastón Cabral, comenzó a plasmar el boceto de una escultura realizada con material reciclable de metales que busca representar una mujer transformándose.

“Este proyecto busca transformar este lugar en donde Ana María perdió su vida dándole un marco de lucha contra la pandemia de la violencia de género” destacó la directora de Mujer, Géneros y Diversidades del Municipio, Lucrecia Barbagallo; y comunió que la idea es re inaugurar el espacio el 8 de marzo próximo; Día Internacional de la Mujer. 

La gestión de Ascúa creó la Dirección de la Mujer, Género y Diversidades en la búsqueda de generar espacios de debate y deconstrucción para erradicar las prácticas de violencia ejercidas por hombres hacia mujeres y diversidades. Interviene de manera directa en casos de violencia de género de cualquier índole, a través de su gabinete interdisciplinario conformado por profesionales de la salud y el derecho. 

La Dirección implementa programas nacionales para ayudar a las víctimas de violencia, como el programa “Acompañar” del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades. Esta cartera nacional, a cargo de Elisabeth Gómez Alcorta, mantuvo una reunión con el intendente Martín Ascúa la semana pasada para implementar estos programas que buscan asistir a las víctimas a través del acompañamiento integral del Estado; así como la formación integral en género y prevención de la violencia machista.

TEMAS RELACIONADOS

paso de los libres femicidios memoria g茅nero direccion de la mujer

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominaci贸n espont谩nea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'