EN VIVO tarde pero seguro / Rocha Gauto Y Nicolas Alonso

Policiales

Martes 23 de Febrero de 2021

ACCIDENTE SOBRE RUTA 12

Jueza González Cabañas: "Pidieron asistencia psicológica para Piattoni"

En Comunicación con Sudamericana la jueza Josefina González Cabañas habló sobre la causa de Matías Piattoni, por el trágico accidente que dejó dos muertos. La  magistrada indicó que “pidieron asistencia psicológica para Piattoni”, además indicó “en el informe no se registró frenadas del vehículo”


La jueza  Josefina González Cabañas  se refirió a la causa de Matías Piattoni quien aún se encuentra detenido en la Comisaria Novena de la Capital, por el trágico accidente sobre Ruta Nacional N°12  que dejó dos personas fallecidas-padre e hijo.

Sobre la velocidad en la que circulaba el empresario correntino en su Ford Mustang GT, la magistrada respondió “según el informe de la Unidad Fiscal de Investigación da una velocidad mínima probable que no quiere decir que sea esa, estiman que es de 114  y 123 kilómetros por hora, para determinar la velocidad precisa debería haber otro tipo de prueba que sería la conexión del automóvil a otro mecanismo que pueda establecerlos. Pero la base seria de 114 y 123 kilómetros de ahí para arriba sería la velocidad en la que viajaba”.

Al ser consultada sobre si el vehículo de alta gama dejó marcas de freno sobre el asfalto, la Jueza indicó “no se registró frenadas del vehículo, todavía no hay un análisis profundo recién recibimos el sumario en el juzgado pero en el informe no hay frenadas”.

Sobre la importancia de la información que guarda la computadora del Ford Mustang GT dijo “seguramente el Ministerio público y la querella requerirán esa información,  ahora los pasos posteriores es correr una vista al Ministerio Público para que solicite las medidas pertinentes”.

En cuanto al hecho de que la querella solicitó la calificación de homicidio con dolo eventual y la fiscalía homicidio culposo agravado y cómo harán para definirlas explicó “en este caso en particular hay que recordar que el querella y el Ministerio Público son una misma parte, entienden que al hecho debe atribuirse una calificación diferente eso dependerá de la recolección de las pruebas y el análisis de las mismas al momento de resolver la situación legal y será una tarea que le va a corresponder al juzgado”.

En tanto que la definición se hará “cuando se termine de producir las pruebas, en el momento que se resuelva la situación legal allí el imputado o la querella tendrán la oportunidad de ir a la Cámara de Apelaciones si considera que es errónea o discutida esa calificación”.

La Jueza también confirmó que por parte de la defensa de Matías Piattoni, no se ha solicitado el pedido de excarcelación pero “pidieron asistencia psicología”.

Otra de las preguntas que respondió la Dra. González Cabaña sobre un carnet de conducir falso con el que circulaba Piattoni. “Si, hay informes de la Municipalidad de Corrientes y la Agencia Nacional de Seguridad Vial que el señor Piattoni no estaba habilitado para conducir, la Municipalidad informó que no tienen un carnet otorgado por ellos”.

En este sentido agregó “hay un carnet secuestrado que seguramente será peritado”. También aclaró que la presencia de alcohol y otras sustancias en sangre es una agravante en la causa y puntualizó “el Ministerio Público informó al señor Piattoni y a su abogado”.

NOTAS RELACIONADAS

INFORMACIÓN EXCLUSIVA
La fiscalía acusó a Matías Piattoni por homicidio culposo agravado

La fiscalía acusó a Matías Piattoni por homicidio culposo agravado

De acuerdo a la información obtenida por Radio Sudamericana en exclusiva, la fiscalía acusara al empresario correntino Matías Piattoni por ...

1
1 6

MUERTE DE UN PADRE Y SU HIJO
Matías Piattoni se abstuvo de declarar en la primera audiencia

Matías Piattoni se abstuvo de declarar en la primera audiencia

El Dr. Gaspar Moreno, abogado de la familia González  informó que Matía Piattoni se abstuvo de declarar en la primera ...

1
1 0

CASO MATÍAS PIATTONI
Karen, madre y esposa de las víctimas:

Karen, madre y esposa de las víctimas: "Quiero creer en la justicia"

En diálogo con Radio Sudamericana Karen Cufré, viuda y madre de Ángel y Mateo González, quienes perdieron la vida tras ser ...

1
3 11

TEMAS RELACIONADOS

Corrientes accidente matias piattoni

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Fernando 23/02/2021 - 15:52hs

Y a la mujer que perdió a su esposo e hijo culpa del tipo este, no le dan asistencia sicológica?? Perdón, no tiene para pagarla, en cambio este señor puede comprar y pagar a varios!!!


1- Rodrigo 23/02/2021 - 14:13hs

Jueza y a la familia le estas ayudando o solamente a peatone no te olvides que es un garca como su papa de la causa boston te suena


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Muerte de Maradona: piden recaratular a

Muerte de Maradona: piden recaratular a "homicidio doloso"

Mario Baudry, que representa a Dieguito Fernando, y Rodolfo Baqué, defensor de Dahiana Madrid, reiteraron que la muerte de Maradona ...

Los mensajes cruzados de Gianinna y Daniel Osvaldo:

Los mensajes cruzados de Gianinna y Daniel Osvaldo: "Te amo"

Luego de que se supiera que la empresaria fue varias veces de noche a la casa del futbolista, ambos dejaron ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana