Economia

Martes 23 de Febrero de 2021

PROPIEDADES EN AFIP

"Para quien viene cumpliendo, esto no debería afectar sus ingresos"

Los propietarios de inmuebles que estén alquilados deberán, a partir del lunes 1 de marzo, inscribir los contratos en el Registro de Locaciones de Inmuebles, tras la reglamentación del mecanismo, que estaba previsto en la nueva Ley de Alquileres. "Es para combatir la informalidad, pero para alguien que viene cumpliendo esto no debería afectar sus ingresos", dijo a Sudamericana el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, Iván Montanaro. 


A través de la Resolución General 4933 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicada en el Boletín Oficial, se reglamentó el registro previsto por la Ley de Alquileres sancionada el año pasado.

En ese contexto, los propietarios de inmuebles que estén alquilados deberán, a partir del 1 de marzo, inscribir los contratos en el Registro de Locaciones de Inmuebles, tras la reglamentación de este mecanismo que está previsto en la nueva Ley de Alquileres, en lo que se anticipa será una herramienta para evitar la informalidad de las relaciones con los inquilinos.

“Esto vendría a ser una reglamentación nueva dentro de la Nueva Ley de Alquileres que entró en vigencia el 1 de julio de 2020 porque ya  estaba vigente la obligación de tributar con respecto a los ingresos que tiene un locador. Lo que hace esta ley es emprolijar este procedimiento, de esta manera se blanquea la relación y es para combatir la informalidad que hay en el mercado, también se blanquean los ingresos del inquilino”, dijo.

¿Cambiarán los montos de los alquileres por esta razón? “Para alguien que viene cumpliendo no debería afectar sus ingresos”, expresó Montanaro.

“Desde la Cámara Inmobiliaria decíamos que lo ideal hubiese sido buscar incentivo para el propietario en cuanto a ganancias o bienes personales para que se puedan volcar mayores ofertas en viviendas, ante un déficit habitacional que viene desde hace varias épocas. Hoy estamos en una situación de renta histórica muy bajas que tiene el locador, en comparación de los valores que se han ido para arriba en pesos. Los valores en pesos subieron mucho y encima deben pagar impuestos”. 

TEMAS RELACIONADOS

alquileres

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicole reveló cómo su madre la sacó de una situación de acoso

Nicole reveló cómo su madre la sacó de una situación de acoso

Fue en una entrevista en la que repasó su precoz comienzo en los medios y el modelaje

Volvieron a internar a Carmen Barbieri

Volvieron a internar a Carmen Barbieri

Una bacteria provocó que le subiera la temperatura; “Mi mamá está bien”, dijo su hijo, Federico Bal



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana