EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Martes 23 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 07:07hs. del 24-02-2021

PROPIEDADES EN AFIP

"Para quien viene cumpliendo, esto no deber铆a afectar sus ingresos"

Los propietarios de inmuebles que estén alquilados deberán, a partir del lunes 1 de marzo, inscribir los contratos en el Registro de Locaciones de Inmuebles, tras la reglamentación del mecanismo, que estaba previsto en la nueva Ley de Alquileres. "Es para combatir la informalidad, pero para alguien que viene cumpliendo esto no debería afectar sus ingresos", dijo a Sudamericana el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, Iván Montanaro. 


A través de la Resolución General 4933 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicada en el Boletín Oficial, se reglamentó el registro previsto por la Ley de Alquileres sancionada el año pasado.

En ese contexto, los propietarios de inmuebles que estén alquilados deberán, a partir del 1 de marzo, inscribir los contratos en el Registro de Locaciones de Inmuebles, tras la reglamentación de este mecanismo que está previsto en la nueva Ley de Alquileres, en lo que se anticipa será una herramienta para evitar la informalidad de las relaciones con los inquilinos.

“Esto vendría a ser una reglamentación nueva dentro de la Nueva Ley de Alquileres que entró en vigencia el 1 de julio de 2020 porque ya  estaba vigente la obligación de tributar con respecto a los ingresos que tiene un locador. Lo que hace esta ley es emprolijar este procedimiento, de esta manera se blanquea la relación y es para combatir la informalidad que hay en el mercado, también se blanquean los ingresos del inquilino”, dijo.

¿Cambiarán los montos de los alquileres por esta razón? “Para alguien que viene cumpliendo no debería afectar sus ingresos”, expresó Montanaro.

“Desde la Cámara Inmobiliaria decíamos que lo ideal hubiese sido buscar incentivo para el propietario en cuanto a ganancias o bienes personales para que se puedan volcar mayores ofertas en viviendas, ante un déficit habitacional que viene desde hace varias épocas. Hoy estamos en una situación de renta histórica muy bajas que tiene el locador, en comparación de los valores que se han ido para arriba en pesos. Los valores en pesos subieron mucho y encima deben pagar impuestos”. 

TEMAS RELACIONADOS

alquileres

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirm贸 a sus compa帽eros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirm贸 que Furia volvi贸 a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'