Politica

Martes 23 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 10:36hs. del 24-02-2021

CONSEJO ECONÓMICO SOCIAL

"La democracia no se regala, se construye y eso es intentaremos hacer"

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, dialogó con Radio Sudamericana sobre el Consejo Económico Social cuyo objetivo es abrir un espacio de diálogo y cooperación entre los diversos sectores económicos y sociales del país para generar consensos amplios sobre diversos temas.  


El  Gobierno formalizó la creación del Consejo Económico y Social, el órgano multisectorial que funcionará como un foro de debate y que intentará trazar una hoja de ruta para el desarrollo nacional a largo plazo.

Por esta razón, muchas de las características y las agendas de trabajo que tendrá estarán vigentes por un periodo de mil días, ya que ese es el tiempo máximo que tienen los propios integrantes de esta institución para elaborar el texto que luego será analizado por los diputados y senadores.

Será “un órgano colegiado y de participación ciudadana para el debate y la búsqueda de consensos sobre prioridades estratégicas para el desarrollo del país que serán definidas y sometidas a su consideración por el Presidente o la Presidenta de la Nación”.

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, dialogó con Radio Sudamericana sobre este tema. “El Consejo Económico Social es una propuesta de construcción del país, un país rico como el nuestro, con capacidad de desarrollo, está empobrecido. Está aumentando el número de pobreza”, advirtió.

“El Consejo Económico Social apunta no solo a la construcción intelectual sino también a la solidaridad, a la unidad en la diversidad, la gran riqueza de los pueblos es la diversidad y esto es lo que vamos a tratar de construir, vamos a ver los aportes que podemos hacer desde nuestro lugar y experiencia. La democracia no se regala, se construye y la democracia significa derecho e igualdad para todos. Todos tenemos que ser privilegiados por la democracia, por una democracia que no se regala sino que se construye y eso es lo que vamos a intentar a través del Consejo Económico Social". 

“A mí me llamó el presidente y yo estoy dispuesto a colaborar  en todo lo que este en bien para el pueblo, quiero que todos tengan derecho a la vacuna pero también que tengan derecho a una vida digna”.

“Tenemos  terminar con esta economía donde el Dios es el dólar y todo está enviciado por el dólar. Tenemos que recuperar el medioambiente, recuperar tierras áridas y dar fuentes de trabajo”, agregó.

Pérez Esquivel aseguró que va a trabajar para que en este Consejo trabajen todos los sectores incluidos los opositores.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Viviana 24/02/2021 - 11:48hs

Consejo Económico y Social que funcionara como "Foro de Debate"??? 1000 dias se van a tomar para presentar un proyecto???Cuantos años más necesitan ???. Es una BURLA!!! EL HAMBRE y LA POBREZA NO ESPERAN.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'