EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Policiales

Miércoles 24 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 10:02hs. del 25-02-2021

CASO MAT脥AS PIATTONI

Karen, madre y esposa de las v铆ctimas: "Quiero creer en la justicia"

En diálogo con Radio Sudamericana Karen Cufré, viuda y madre de Ángel y Mateo González, quienes perdieron la vida tras ser atropellados por el empresario Matías Piattoni, en la mañana 13 de febrero sobre Ruta Nacional 12 dijo "quiero creer en la justicia, no entiendo por qué caratularon como homicidio culposo, debe ser doble homicidio doloso porque fueron dos los fallecidos. "Ese sábado fui con la esperanza de verlos pero el forense me dijo “no mamá están muy destrozados”.


Luego de diez días del accidente en el que perdieron la vida el cabo del Ejército Ángel González y su hijo Mateo de 12 años tras ser atropellados por el empresario Matías Pittoni sobre Ruta Nacional N°12, Karen Cufré de 27 años, viuda y madre de las víctimas rompió el silencio y habló con Sudamericana.

La mujer relató como atraviesa el dolor junto a sus dos hijos de 11 y 3 años; “el más chiquito me pregunta por su papá y su hermano y cuando van a volver, no tengo palabras todavía para explicarle a un bebé de tres años que ellos no van a volver. La nena dentro de todo está fuete porque sabe que tenemos que sacar adelante al más chiquito”.

La familia llegó a Corrientes hace 6 años desde la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, porque Ángel González era cabo del Ejército Argentino y fue trasladado a Corrientes.

“Vinimos con lo nuestro,  sin conocer a nadie y a ejercer la profesión que tanto le gustaba a mi marido”, indicó Karen. Además contó que cada vez que tenía un tiempo su esposo y su hijo iban a pescar.

En cuanto a su situación económica manifestó que su familia la está ayudando y que ya inicio los trámites para recibir la pensión del Ejército. “Yo no me voy de Corrientes hasta que se haga justicia y estoy eternamente agradecida al Ejército que desde el minuto cero están conmigo y no me dejan, gracias a Dios muy buenos camaradas tuvo mi marido”.

Al ser consultada sobre si confía en la justicia la viuda y madre de las víctimas atropelladas por Matías Piattoni aseguró “está complicado, por las declaraciones que dio la jueza y el fiscal no me parece que le ponga un psicólogo a él y nosotros qué, como le digo a todos ahí no quedaron como victimas solo mi marido y mi hijo acá tengo dos víctimas más él tiene 47 años, mis hijos tienen 3 y 11 años y nunca van a comprender que su papá y su hermano no van a volver”.

También recordó que hoy se realizarán dos manifestaciones una a la mañana frente a fiscalía por calle Pellegrini y la otra por la tarde en la Plaza Vera, Karen no participará de ninguna de las dos y detallo los motivos de su ausencia. “Quiero preservar a mis hijos, no quiero ir porque no quiero que me graben los medios”.

En cuanto a la justicia para pobres y la justicia para ricos,  teniendo en cuenta la posición económica del empresario correntino, le preguntaron a la mujer si esa condición estaba pensando en la causa y ella respondió “ya está pesando”.

Por otra parte manifestó que su abogado Gaspar Moreno, es un gran apoyo y en todo momento aclara sus dudas con respecto a la investigación, “sé que el abogado y mi familia son una contención enorme”.

El día del accidente

“Me enteré a las 11:30 del mediodía cuando llegaron dos policía de la Comisaria Novena que me dijo “señora me tiene que acompañar porque su marido tuvo un accidente sobre Ruta12”, como ellos salieron 5.30 yo pensé que ya estaba de regreso”, recordó.

Asimismo relató “le pregunté por mi marido y me dijeron que había fallecido, le pregunté por mi hijo ellos me pidieron los documentos, se me hizo eterno el viaje a la Comisaria Novena, lo único que quería era verlos,  salí a las 11:30 y volví a las 18:30”

“Me quedé hasta que el médico forense me llamó, no vi a mi marido ni a mi hijo yo fui con la esperanza de verlos pero no los vi, el forense me dijo “te lo prohíbo mamá porque están demasiado destrozados”, me quedé con la última imagen a las 5:30 de la mañana, de sus sonrisas picaras y su mirada traviesa que harían una aventura más”.

 Sobre la fortaleza con la que atraviesa el dolor por su perdida tan grande, Karen dijo “estoy rota por dentro pero por fuera tengo que estar fuerte por mis hijos”,  además detalló que el Ejercito le asistió con un psicólogo y que la semana que viene sus hijos también asistirán a terapia.

Por otra parte puntualizó “yo quiero creer en la justicia no entiendo por qué pusieron homicidio culposo si es doble homicidio doloso eventual,  fueron dos las víctimas, por ahora creemos en la justicia por mi marido y por mi hijo, que no me dejen sola que el fiscal y la jueza me escuchen que se haga justicia él (por Matías Piattoni) tiene que pagar”.


NOTAS RELACIONADAS

SOBRE RUTA NACIONAL 12
Violento choque dej贸 dos muertos y hay un empresario involucrado

Violento choque dej贸 dos muertos y hay un empresario involucrado

El hecho se registró esta madrugada en inmediaciones del barrio Yecohá. Según la información policial suministrada, por causas que se ...

5 8

DOS MUERTOS EN RUTA 12
Empresario involucrado fue imputado por homicidio culposo

Empresario involucrado fue imputado por homicidio culposo

El comisario general Félix Barboza, Jefe de la Policía de Corrientes confirmó a Radio Sudamericana que el empresario involucrado en ...

1
1 13

SINIESTRO FATAL EN RUTA 12
Videos: Lugar del siniestro en el que murieron dos personas en Ruta 12

Videos: Lugar del siniestro en el que murieron dos personas en Ruta 12

El video fue captado sobre Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 1038. Allí dos personas que iban en ...

2
1 3

HAY UN EMPRESARIO DETENIDO
Despidieron con honores al cabo muerto en un accidente y a su hijo

Despidieron con honores al cabo muerto en un accidente y a su hijo

El Ejército Argentino despidió con honores al cabo Ángel González  y a su pequeño hijo de 12, quienes murieron trágicamente ...

4 7

INFORMACI脫N EXCLUSIVA
La fiscal铆a acus贸 a Mat铆as Piattoni por homicidio culposo agravado

La fiscal铆a acus贸 a Mat铆as Piattoni por homicidio culposo agravado

De acuerdo a la información obtenida por Radio Sudamericana en exclusiva, la fiscalía acusara al empresario correntino Matías Piattoni por ...

1
1 6

ACCIDENTE SOBRE RUTA 12
Jueza Gonz谩lez Caba帽as:

Jueza Gonz谩lez Caba帽as: "Pidieron asistencia psicol贸gica para Piattoni"

En Comunicación con Sudamericana la jueza Josefina González Cabañas habló sobre la causa de Matías Piattoni, por el trágico accidente ...

1
1 2

TEMAS RELACIONADOS

corrientes ruta 12 matias piattoni soldado e hijo atropellados

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

11
11- Edith 27/02/2021 - 17:40hs

Justicia para ricos... Justicia para pobres... los cuerpos ....estaban destrozados.... las victimas de este suceso horroroso son los dos fallecidos y su familia


10- ROBERTO 25/02/2021 - 10:11hs

EL FISCAL YA ESTA ADORNADO FALTA LA JUEZA Y LISTO ASI ES LA JUSTICIA SE CAGAN EN LAS VICTIMAS PERO GUARDAN QUE LOS ESTAMOS VIGILANDO Y CUANDO EL PUEBLO SALE NO HAY QUIEN LO PAREN OJO


9- Francisco 24/02/2021 - 15:18hs

TODOS EN CORRIENTES SABEMOS COMO LLEGO LA JUEZA AL CARGO, ALLA HACE UNOS A脩OS ATRAS CUANDO COMIENZA POR PLACIDO MARTINEZ EN EL INSTRUCCION 6... Y ROBINEAU, BUENO, SE LOS DEJO A SU IMAGINACION, Y SI VAMOS AL CASO, QUE PASO CON SOTO DAVILA Y SUS DOS SECRETARIOS CORRUPTOS ??? Y EL ABOGADO LILO BARBOZA ??? OTRO GRAN ESTAFADOR Y COMPLICE DE LOS NARCOS Y DEL JUZGADO FEDERAL 1... ASI ES CORRIENTESSSSSS...


8- Nestor Jorge 24/02/2021 - 13:10hs

Perpetua se帽or fiscal,ni un privilegio a este asesino....que no se corrompa la justicia ,actuen bien.


7- Flor 24/02/2021 - 12:00hs

Fuerzas Karen. Estamos con UD. Y sus hijos. No la vamos a dejar sola. Coincidimos que la car谩tula es una verg眉enza. Fueron dos personas asesinadas por imprudencia, la car谩tula debe ser DOBLE HOMICIDIO CON DOLO EVENTUAL. Hay jurisprudencia para esto. No se puede minimizar este hecho aberrante. El responsable debe pagar como corresponde, sin privilegios. #Justicia


6- Mario 24/02/2021 - 10:21hs

Lamentablemente estas v铆ctimas no van a conseguir justicia ya que la juez de la causa ya est谩 comprada y el fiscal tambi茅n. Es vergonzoso que el fiscal acuse POR HOMICIDIO CULPOSO AGRAVADO. Evidentemente no ley贸 nunca Sobre el dolo EVENTUAL, o quiere ser juez el hombre porque accede tan f谩cil a pedidos pol铆ticos. Pasen el comentario lame ortos de Sudamericana.


5- ADOLFO 24/02/2021 - 10:06hs

Hay que averiguar con cuanto los arreglaron nada mas, no podes pensar jamas que r谩pido sacan conclusiones, ponerle el estado un psic贸logo a un tipo que lo que le sobra es plata es mostrar a la gente que ya tienen el fallo de libertad para el, no se olviden los muertos del boston que esta gente tiene mucho que ver.


4- Luisito 24/02/2021 - 09:47hs

Con el mayor respeto Sra. Karen, lamento decirle que en Corrientes no existe JUSTICIA...un ejemplo es la muerte de los 8 trabajadores de la obra por calle San Mart铆n. Si en Corrientes sos ricach贸n o hijo de...te manej谩s con total IMPUNIDAD!!! Ese es el mensaje que me dejan...lo dice la realidad.


3- Francisco 24/02/2021 - 09:19hs

Usted cree que la justicia no es corrupta ??? Averig眉e en la U6 c贸mo est谩n re acondicionando un VIP para el seudo empresario. Hasta 2 televisores ya llev贸 al lugar.


2- Francisco 24/02/2021 - 09:17hs

脡sto es simple, si usted quiere justicia, espere un tiempo y aplique la ley del talion. Lo m谩s triste, es que el seudo empresario, porque nunca la hizo 茅l al $$$, le di贸 su abuelo y t铆o, 茅l seudo tiene una t铆a en USA cuadriplegica por accidente de tr谩nsito, ni eso le sirvi贸 al seudo empresario.


1- Francisco 24/02/2021 - 09:12hs

Lamentablemente en Corrientes y otros lugares de la Argentina no hay justicia real. Todos los funcionarios judiciales le deben su cargo a un pol铆tico. No existe la independencia judicial, basta con una llamada o un poco de dinero en efectivo y obviamente en negro, para que suceda la magia...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'