EN VIVO el show debe continuar / Goyo Prieto



Interior

Miércoles 24 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 09:45hs. del 24-02-2021

GOYA

Con el arribo de vacunas se fortalece la salud de toda la microrregi贸n

Este martes, el Director del Hospital Regional Goya, doctor Raúl Martínez analizó el proceso de arribo de la vacuna y el reparto entre el personal de salud de Goya. 


El doctor Raúl Martínez explicó los motivos de su salida del grupo de funcionarios de la Microrregión, cuyos integrantes “manejan” la situación epidemiológica de la región sin consultar con el organismo competente del sur correntino como es el Hospital Regional Goya.

“Ha sido una semana bastante intensa respecto a la cantidad de casos, tenemos muchos pacientes, más del 40 % son del municipio de Santa Lucía hoy en Goya y por supuesto tenemos positivos con nexos de provincia de Santa Fe, Chaco, Corrientes, todos con nexos conocidos”.

“En estos dos días se han derivado varios pacientes al Hospital de Campaña, anoche (lunes) una persona y hoy tenemos dos más. En estos días han sido aproximadamente 10 a 12 personas derivadas al Campaña”.

Respecto a la vacunación y con las sucesivas llegadas de las dosis, Martínez estimó que se han cubierto 240 dosis hasta este martes al mediodía, “de esta manera estaríamos cubriendo más del 80 % de las instituciones privadas”. También remitieron dosis al Círculo Odontológico Goya para la inoculación de los profesionales odontólogos, kinesiólogos y personal de entidad APIPE.

“Estamos esperando que cada una de estas entidades nos manden los listados para remitir a Corrientes y que de allí nos manden las dosis para ellos”.

“El hospital está casi en tu totalidad inmunizado y las instituciones de Salud privadas también, casi en su totalidad, y eso habla de que estamos protegiendo los que estamos en la primera línea que son los profesionales de la salud y a la espera que la provincia nos habilite la vacunación para mayores de 65 años, que hasta ahora se hace exclusivamente en la ciudad capital”.

“Ya vamos a decirle a la gente de Goya cómo tiene que hacer para anotarse para recibir la vacuna”.

Martínez reiteró que la vacuna se brinda en forma gratuita y voluntaria, es decir nadie tiene la obligación de colocársela ya que no está dentro del esquema de vacunación de la República Argentina.

POSTURA

En otro momento de la nota se refirió a su postura de retirarse del grupo de líderes de la Microrregión, y que tienen a cargo el manejo de la situación epidemiológica de esta zona y donde están incluidos funcionarios y directivos de Salud de los municipios de Goya, Santa Lucía, Lavalle, San Isidro entre otras.

“Acá hay una cuestión central y quizás alguien no lo entendió: cuando yo digo que de esta pandemia salimos todos, nadie se salva solo. Es aquí donde no hay que olvidarse que cuando Goya tuvo 3 casos positivos, al principio de la pandemia, muchas ciudades que nos rodean le cerraron las puertas a los goyanos, y eso no hay que olvidarse; entonces viendo ese tipo de actitudes no hay que enojarse cuando uno los pone de manifiesto” explicó.

Además, sumó: “Porque decir las cosas es muy fácil, pero cuando uno actúa de otra manera y tiene doble discurso y dice una cosa y hace otra, eso uno lo tiene que hacer notar y no hay que enojarse”.

Y es en este marco cuando Martínez decide retirarse del grupo de la Microrregión “porque evidentemente no había diálogo con respecto a la pandemia sin siquiera haber preguntado al Hospital Regional, entonces me retiré porque consideré que estaba de más en ese lugar y a partir de allí no participé más del foro”.

Más allá de todo esto, lo importante es que se seguirá trabajando para la gente, asistiendo y brindando tranquilidad al sistema sanitario de esta ciudad y la región, contando con un lugar para sostener y contener a los pacientes críticos, en principio, estabilizarlos y asegurar el diagnóstico para después hacer el traslado a la capital, como lo establece el protocolo provincial.

BUEN COMPORTAMIENTO

Aclarado el punto, felicitó el comportamiento del goyano en periodo de pandemia.

“Goya es una población muy grande, tenemos prácticamente 90 mil habitantes y si analizamos el comportamiento a través de este año ha sido excepcional y la gente ha tomado conciencia y comportado muy bien respecto a los casos; y es por eso que venimos con un número aceptable de casos respecto a la cantidad de gente que tiene Goya” finalizó.

 

TEMAS RELACIONADOS

goya vacunas hospital

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'