EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Deportes

Miércoles 24 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 11:33hs. del 24-02-2021

COPA LIBERTADORES 2021

Se jugaría en la Argentina y hay tres estadios que corren con ventaja

Conmebol decidirá en las próximas semanas dónde se disputará el partido decisivo del torneo continental. En 2019 se mudó a Lima y en 2020, al Maracaná.


Por primera vez la Argentina sería sede de la final única de la Copa Libertadores. Así lo indican las últimas informaciones con respecto a la decisión que tomará la Confederación Sudamericana de Fútbol durante marzo, y si bien hay siete estadios preseleccionados, los grandes candidatos serían la Bombonera, el Monumental y el Mario Kempes de Córdoba.

El resto de las canchas que fueron inspeccionadas, y que también se tendrán en cuenta para las finales de las ediciones 2022 y 2023, son el Cilindro (Racing), el Libertadores de América (Independiente), el Nuevo Gasómetro (San Lorenzo), y el Estadio Unico de Santiago del Estero.

La Conmebol comunicará oficialmente la decisión durante el mes de marzo, antes del inicio de la fase de grupos programada para abril. La fecha de la final será el 20 de noviembre.

Otros estadios que están en la consideración son el Beira Río de Porto Alegre, el Morumbí de San Pablo y el Monumental de Guayaquil, aunque la Argentina sería la elegida para definir el campeón de América 2021.

En 2019 la final se jugó en Lima porque en Chile estalló un conflicto social que impidió que el partido se juegue en el estadio Nacional de Santiago. En 2020, el elegido fue el Maracaná de Río de Janeiro, aunque la definición fue en enero de este año por el atraso que produjo la pandemia del coronavirus.

La intención de la Conmebol es que para noviembre se pueda jugar la final con todo el público de manera normal, aunque dependerá de la situación sanitaria del país y la disposiciones del gobierno.

En la cancha de Boca viene jugando actualmente como local el seleccionado argentino en las Eliminatorias (el próximo partido ante Uruguay será en Santiago del Estero) y es uno de los favoritos. También ganó mucha fuerza el estadio Monumental a partir de la obra que realizó River en su campo de juego. La posibilidad del Mario Kempes de Córdoba también es real, aunque tendría menos chances porque en enero albergó la final de la Copa Sudamericana entre Defensa y Justicia y Lanús.

¿Copa América con público?

La Copa América 2021 no corre ningún riesgo y se jugará de acuerdo a la programación prevista para este año: las sedes serán Argentina y Colombia, comenzará el 11 de junio y terminará el 10 de julio. Así lo ratificó el dirigente argentino Gonzalo Belloso, que cumple la función de Secretario Adjunto de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Las dos grandes novedades son la posibilidad de jugar con un 30% de público en los estadios, según la expectativa de la Conmebol, y las ausencias confirmadas de los seleccionados de Australia y Qatar, que iban a participar como invitados, pero finalmente no podrán jugar porque para esa fecha tendrán compromisos por las Eliminatorias asiáticas.

Belloso ratificó hoy que la realización de la Copa América está confirmada (se suspendió en 2020 por la pandemia de coronavirus) y se refirió a la posibilidad de autorizar un porcentaje de hinchas de acuerdo a la capacidad de los estadios.

“La Copa America está absolutamente confirmada. Ojalá sea con el 30% de público de mínima. Para eso necesitamos la autorización de los gobiernos de Argentina y Colombia y que la situación de la pandemia lo permita”, destacó Belloso

TEMAS RELACIONADOS

conmebol copa américa estadios canchas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'