Sociedad

Miércoles 24 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 16:49hs. del 24-02-2021

SECRETARIO DE MOVILIDAD URBANA

"El incremento de los colectivos nos llevar谩n a un 90% de unidades"

Jorge Sladek, secretario de movilidad urbana, dialogó con Radio Sudamerciana habló sobre el retorno a las clases y la media vuelta de tuerca sobre la movilidad de los colectivos urbanos “Se ha legado a un compromiso en el incremento de unidad que circulan por capital, será un 40% más de lo que tenemos” 


Sladek, adelantó sobre las unidades vigentes, protocolos, recorridos y demás cuestiones que vuelven a estar más presentes con la alta movilidad de clases, explicó “A partir de la semana que viene, en lo que respecta a los coches circulantes será un servicio totalmente normal”.

Sobre el aumento der colectivos para un mejor servicio para los ciudadanos, expresó: “El incremento de los colectivos nos llevaran a un 90% de unidades que prestan el servicio  y mejoraran la frecuencia evitando el aglutinamiento de gente en las paradas”.

Asimismo, no descartó los protocolos sanitarios presentes desde el inicio de la pandemia, “nosotros lo que ponemos en valores es la decisión personal de primero cuidarse uno y después cuidar a los demás, desde nación nunca hubo un número de pasajeros transportado dentro de cada unidad, acá se apela el criterio de una medida del chofer que es el titular de la unidad a la hora de tomar consideración, no solo que se cumpla el protocolo sino también el criterio de distanciamiento”

COLECTIVOS ESCOLARES

Para todo lo que sea transporte escolar, se solicita la habilitación técnica del vehículo, documentación habilitante para la actividad “el protocolo se está guardando la respuesta al respecto en el comité de crisis, todavía no hemos tenido la devolución”, explicó.

SUBE

En el día de ayer se ha enviado la nómina de alumnos de primaria y secundaria, que iniciaran con la asistencia a los colegios esta primera etapa del año, sobre el sistema SUBE, el entrevistado expresó “la nómina de alumnos serán cargados al sistema sube y nosotros estaremos comunicando en breve como acceder al beneficio, con una misma modalidad.

CALLE SALTA

Respecto a la modificación de la Plaza 25 de mayo “se está trabajando fuertemente con el área de urbanismo y movilidad, se está procurando para poder reordenar esta cuestión, tendremos que trasladar el recorrido a la calle Tucumán. Aún estamos tratando de diseñar el ramal y las distintas salidas” añadió.

Haciendo hincapié sobre el estacionamiento de legislatura y casa de gobierno “para analizar dicha cuestión debe finalizar la obra, entendemos que son calles de alta movilidad, pero todavía no están terminados los estudio para finalizar el ramal y mejorar el servicio” finalizó. 

TEMAS RELACIONADOS

colectivos sube protocolo clases unidades

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Javier 24/02/2021 - 13:03hs

No se entiende el t铆tulo. Y en el encabezado se comen varias letras y palabras, lo cual lo hace inentendible


1- Ramon 24/02/2021 - 12:42hs

Hab铆a que esperar las elecciones para que empiecen a moverse los responbles de cada sector.una verg眉enza.al menos yo no lo vi cuando hubo paro de colectivos a este se.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un hist贸rico personaje de Los Simpson dejar谩 de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'