EN VIVO tarde pero seguro / Rocha Gauto Y Nicolas Alonso

Policiales

Miércoles 24 de Febrero de 2021

ESCÁNDALO

Denuncian por acoso a un ayudante de cátedra de Medicina

En La Plata, varias mujeres decidieron escracharlo difundiendo los mensajes machistas y violentos que les enviaba.


Un estudiante y ayudante de cátedra en la materia Anatomía de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata fue denunciado por varias mujeres, después de recibir amenazas y mensajes muy violentos.

 

El caso salió a la luz en las redes sociales cuando una de las víctimas decidió exponerlo y publicó capturas de pantalla de los mensajes que le había enviado. De acuerdo a su relato, todo empezó el 16 de febrero cuando el joven, hasta ese momento desconocido para ella, le escribió por Facebook y le propuso “conocerse más”.

 

El acosador se identificaba como enfermero del Hospital de Gonnet, pero no lo era. Cuando la conversación se volvió un monólogo, los mensajes fueron subiendo de tono y empezaron también las amenazas. Fue entonces que la mujer le advirtió que había hecho capturas de los chats, pero lejos de amedrentarse el hombre se envalentonó más.

“Lo sabía, sos una put.... Dedicate a tus cosas en vez de perder el tiempo en joderme a mí, y hacer esas idioteces de sacar captura. Eso lo hacen las put... feminazis”, le respondió el acusado. En otro mensaje, siguió: “Tengo derecho a pensar lo que quiero de vos. Y si para mí sos una put..., lo sos y punto. Las put.. solo quieren cog..., por eso te dije de cog...”.

 

El posteo de la víctima fue un disparador para que inmediatamente otras tantas jóvenes mostraran las conversaciones con el acusado, en donde las acosaba y les enviaba mensajes misóginos y violentos como a ella. También se hizo eco del tema la página de Faceboook llamada “Nos Cuidamos Entre Todxs”. Según indicó la organización, la víctima realizó la denuncia y pidió un botón antipánico.

“La interacción en redes sociales también debe darse con tu consentimiento y siempre denuncia en Delitos Virtuales. Y en el caso que se dieran amenazas reiteradas, como en esta situación, en la Comisaría de la Mujer”, agregó la agrupación en su comunicado.

Ley contra el Grooming

En noviembre del año pasado la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto que propone la creación del Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming. La medida lleva el nombre de “Mica Ortega”, en homenaje a una nena de 12 años que fue víctima de Grooming y femicidio en 2016 en la ciudad de Bahía Blanca.

El objetivo del programa es prevenir, sensibilizar y generar conciencia en la población sobre la problemática del grooming o ciberacoso a través del uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y de la capacitación de la comunidad .

TEMAS RELACIONADOS

Acoso sexual

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Quién es Eve de Sousa, la novia sexy de Matías Defederico

Quién es Eve de Sousa, la novia sexy de Matías Defederico

La novia de Matías Defederico blanqueó su relación con el futbolista y le dedicó unas sentidas palabras luego de las ...

Pablito Lescano y su desopilante declaración de amor a Jennifer López

Pablito Lescano y su desopilante declaración de amor a Jennifer López

JLo se separó y la noticia le cayó como anillo al dedo a Pablo Lescano que, ni lerdo ni perezoso, ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana